sábado, 9 de octubre de 2010

Lanús le encajó la tercera derrota consecutiva a San Lorenzo

Lanús 2 - 0 San Lorenzo

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús capitalizó el sábado ciertos errores de un deslucido San Lorenzo de Almagro, le ganó como local 2-0, sumó su tercer triunfo consecutivo y se prendió en la lucha del Torneo Apertura, al quedar a siete puntos del líder Estudiantes de La Plata.
Lejos de mostrar su mejor versión, el conjunto de Luis Zubeldía aprovechó fallos defensivos de San Lorenzo y con tantos de Gonzalo Castillejos y Silvio Romero, de penal, obtuvo una victoria clave para sus aspiraciones en el certamen y en la clasificación a la Copa Libertadores 2011.
San Lorenzo, en tanto, sufrió otro traspié, el tercero al hilo, y un golpe casi de nocaut en su sueño del campeonato.
En la primera etapa, y en un inicio de trámite equilibrado, fue San Lorenzo el que con poco manejó la pelota y los tiempos del encuentro, con la figura de Leandro Romagnoli, aunque se hizo demasiado previsible en los pases.
Lanús, insinuó en el inicio con un juego dinámico y agresivo por las bandas, pero luego terminó diluyéndose y tanto Castillejos como Romero fueron absorvidos por el buen trabajo de los defensores Jonathan Bottinelli y Juan Manuel Palomino.
A los 5 minutos, Castillejos llegó al fondo por la derecha, envió un centro rasante y conectó Agustín Pelletieri sobre el primer palo. La pelota dio en el poste y el esférico le quedó a Romero, quien remató al cuerpo de Pablo Migliore e hizo lucir al arquero visitante. Esa fue la mejor chance de Lanús en la etapa inicial.
Luego, San Lorenzo comenzó a manejar el balón y a los 20 se acercó con un bombazo desde afuera de Juan Carlos Menseguez que salió al lado del ángulo superior izquierdo de Agustín Marchesín.
El visitante volvió a llegar a los 37, pero el arquero "Granate" le ahogó el grito. El juvenil defensor Palomino ganó de cabeza en el área, tras córner desde la izquierda de Romagnoli, y Marchesín sacó por un costado.
Si bien fue San Lorenzo el que en el comienzo del complemento pareció asumir el rol protagónico en busca del triunfo, dos errores consecutivos le entregaron el triunfo a un Lanús que no encontraba hasta ese momento las formas para generarle peligro a Migliore.
A los 8 minutos, y luego de un córner desde la derecha enviado por Marcos Aguirre, la pelota cruzó el área y, ante la mirada de la defensa de San Lorenzo, Castillejos empujó al gol.
Demasiado premio para un Lanús que estuvo lejos de su mejor versión. A los 16, Romero le ganó la posición a Palomino, tras pelotazo frontal de Santiago Hoyos y fue infantilmente derribado por el juvenil de San Lorenzo. El mismo Romero se hizo cargo del penal y estiró la ventaja.
Ya sin ideas, San Lorenzo dispuso de una situación a los 34, luego de un fallido rechazo de Hoyos, que rebotó en Menseguez y dio en el travesaño.
Buena vicotoria de Lanús que se anima a soñar frente a un irregular San Lorenzo que no encuentra su rumbo.

No hay comentarios: