domingo, 10 de octubre de 2010

La renovada selección brasileña se prueba ante la Ucrania de Shevchenko

Ucrania  vs  Brasil

MADRID -- La renovada selección brasileña se someterá mañana a una prueba más seria que en sus últimos amistosos, la Ucrania de Andréi Shevchenko, que jugará prácticamente en casa en la ciudad británica de Derby.
El combinado dirigido por Mano Menezes acaba de ganar con facilidad a Irán por 3-0 en un amistoso jugado en Abu Dhabi y ahora pretende prolongar su racha de victorias, iniciada el pasado agosto en su primer partido oficial, que acabó con un 0-2 en su visita a Estados Unidos.
La Canarinha previsiblemente contará con el mismo ataque que el pasado jueves, con su pareja del Milán, Robinho y Alexandre Pato, acompañados del joven Phillipe Coutinho, del Inter de Milán.
El único cambio que parece que podría introducir Menezes es la incorporación del centrocampista Elías, del Corinthians, en el lugar de Carlos Eduardo.
Para la joven defensa brasileña esta será su prueba más seria, puesto que tendrán enfrente nada más y nada menos que al matador Andréi Shevchenko, que la semana pasada completó su partido número 100 con la camiseta nacional, con la que ha anotado 45 goles.
Al margen del resultado, la mayor preocupación para el estratega brasileño es comenzar a construir el grupo con el que va a trabajar estos años y con el que pretende recuperar el "jogo bonito" como marca registrada.
El combinado ucraniano actualmente ocupa la vigésima sexta posición en la clasificación de la FIFA y se ha marcado una agenda de amistosos de gran nivel para prepararse para la Eurocopa de 2012 en la que será anfitriona al lado de Polonia, por lo que no va a jugar eliminatorias.
Este será el primer partido que enfrente a las dos selecciones "amarillas", que se verán las caras en Derby, que es la ciudad británica con una mayor población de inmigrantes ucranianos, por lo que se espera que la grada apoye netamente al equipo europeo.
Los ucranianos, que no se clasificaron para el Mundial, acumulan una buena racha sin perder, con resultados destacados como un empate 1-1 ante Holanda, subcampeona del mundo, en agosto, y una victoria por 2-1 a Chile en septiembre.
El último partido de Ucrania se saldó con un empate 2-2 ante Canadá en Kiev.
- Alineaciones probables:
BRASIL: Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires, Elías, Philippe Coutinho; Robinho y Alexandre Pato. Entrenador: Mano Menezes.
UCRANIA: Piatov; Kucher, Mandziuk, Fedetsky, Romanchuk; Rotan, Hai, Kulakov, Voronin; Selezniov y Andréi Shevchenko. Seleccionador: Yuri Kalitvintsev.
ESTADIO: Pride Park, de la ciudad de Derby (Reino Unido).
HORA: 19.30 locales (18.30 GMT/20.30 CET).
ESTADÍSTICAS
 UcraniaBrasil
GolesOleksandr Aliev 1Robinho 4
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasAnatoliy Tymoschuk 1Felipe Melo 1
·   Plantel : Ucrania | Brasil
Próximos 5 partidos en la competición
UcraniaBrasil
10/11H: Brasil10/11A: Ucrania
11/17A: Argentina

No hay comentarios: