jueves, 14 de octubre de 2010

La Fundación Leo Messi crea un parque infantil ante el Hospital Vall d''Hebron En un comunicado, el hospital ha señalado que este parque de 324 metros cuadrados se dirige a los niños ingresados o que vienen de visita al hospital, y el 50 por ciento de sus estructuras son accesibles para permitir el paso de sillas de ruedas.


La Fundación Leo Messi ha impulsado la creación de un parque infantil para niños de dos a 12 años ante el Area Maternoinfantil del Hospital Universitario Vall d''Hebron de Barcelona, a cuya apertura ha asistido el propio futbolista del FC Barcelona .
En un comunicado, el hospital ha señalado que este parque de 324 metros cuadrados se dirige a los niños ingresados o que vienen de visita al hospital, y el 50 por ciento de sus estructuras son accesibles para permitir el paso de sillas de ruedas.
Asimismo, el espacio de juego fomenta la participación de niños con discapacidad física a través de estructuras que les permiten utilizar el tronco y las extremidades superiores.
"Tras visitar a los niños ingresados entendí que para los niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda", ha explicado el futbolista, quien ha expresado su emoción al ver que "tienen esperanza en tirar adelante".
Messi ha inaugurado el parque acompañado por medio centenar de niños -ingresados, antiguos pacientes y de asociaciones que colaboran con el hospital-, así como por la directora asistencial del centro, Pilar Solans; la directora del Area Maternoinfantil, Ana Ochoa, y el jefe del servicio de Oncología Pediátrica, José Sánchez.

No hay comentarios: