miércoles, 13 de octubre de 2010

La alegría es brasileña Atlético Mineiro, en puestos de descenso en la liga brasileña, le ganó 2-0 al puntero de Colombia, Independiente Santa Fe, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Atlético MG 2 - 0 Independiente Santa Fe

BELO HORIZONTE (AP) -- Atlético Mineiro derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia y quedó en buena posición en la búsqueda de un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El ariete Obina, la mejor figura del Atlético Mineiro, abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo.

Obina recibió un pase a las espaldas de los zagueros, eludió con una finta la salida del arquero Agustín Julio, y anidó sin problemas la pelota en la red.

El mismo goleador, que fue constante problema para la lenta defensa colombiana, aumentó a los 62 minutos, recogiendo a medias un rebote del arquero Julio que trataba de neutralizar un violento tiro desde la derecha de Berola, que acababa de entrar al campo.

Pese a la desventaja de dos goles, Independiente no adelantó sus líneas ni buscó presionar a la defensa de Atlético. El local, además dominaba sin mayor contrapeso el mediocampo.

Atlético perdió algunas buenas ocasiones de ampliar su ventaja, especialmente un tiro de Diego Souza que el arquero colombiano detuvo en una de sus mejores jugadas del partido.

El equipo local dominó las acciones la mayor parte del tiempo y mereció quedarse con el triunfo.

La revancha que definirá cual de los dos avanzará a los cuartos de final del torneo continental se disputará el miércoles de la próxima semana en Colombia.


OLES
Atlético MG
Independiente Santa Fe
Obina (28)

Obina (62)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Atlético MG
Independiente Santa Fe
Disparos (al arco)
9(5)
2(2)
Faltas
10
5
Tiros de Esquina
2
2
Fuera de Juego
3
1
Tiempo de Posesión
54%
46%
Tarjetas Amarillas
3
3
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
2
3

No hay comentarios: