lunes, 4 de octubre de 2010

Kaká: Destino Italia El jugador brasileño no se ha adaptado a la Liga ni al Real Madrid, pero en Italia sigue teniendo un gran cartel

El interés que están mostrando el Milan y el Inter en la ‘repatriación’ de Kaká hace difícil que el centrocampista brasileño pueda completar su segunda temporada en el Santiago Bernabéu. En Italia ya dan por hecho de que Kaká pude provocar una guerra en toda regla entre los dos equipos de la capital lombarda, aunque el Inter parte con ventaja en estos momentos gracias a la colaboración y los consejos de José Mourinho, técnico madridista.

La revista italiana ‘Panorama’ se hace eco de las negociaciones que el club interista ha venido manteniendo en las últimas semanas con los dirigentes del Madrid. Fue el propio Mourinho quien planteó esta posibilidad a su antiguo jefe, el presidente del Inter, Massimo Moratti, al entender que la recuperación de Kaká se presentaba como una tarea imposible. El brasileño no se ha adaptado al club madridista y su rendimiento está muy por debajo de lo que cabría exigir por los 65 millones que Florentino Pérez, presidente madridista, abonó en verano del 2009 por él. Y, por si fuera poco, las lesiones le están martirizando. En agosto pasado pasó por el quirófano por culpa de una lesión en el menisco y no podrá reaparecer hasta noviembre o diciembre.

Pese a todos estos contratiempos, Kaká sigue teniendo un gran cartel en Italia y, especialmente, en Milán. Con su fichaje, el Inter confía en devolver el golpe que recibió este verano al ver a Ibrahimovic vestirse de rossonero. El objetivo de Moratti y su técnico, Rafa Benítez, es conseguir la cesión de Kaká en el mercado invernal y, posteriormente, asegurarse una opción de compra por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Siguiendo las recomendaciones de Mourinho, Florentino Pérez parece haber asumido que Kaká no tiene sitio entre sus galácticos. El máximo dirigente madridista se ha dado cuenta de que su gran inversión no está dando frutos, así que por lo menos espera ahorrarse los nueve millones de euros netos por temporada que cobra el internacional brasileño y, con suerte, recuperar una parte de los 65 millones que pagó en su día.

El Milan se ha sumado al carro en los últimos días y está estudiando la posibilidad de recuperar a su antigua estrella. El club milanista se prepara por si Ronaldinho decide emigrar en los próximos meses a Estados Unidos para enrolarse, como han hecho muchos otros cracks en el ocaso, en la Major Lague Soccer. La prensa italiano asegura que Florentino Pérez y su gran amigo Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, ya han mantenido algún contacto sobre esta cuestión.

DOS CITAS EN LA AGENDA
De hecho, los dos próximos partidos ante el Milan en la Liga de Campeones, el 19 de octubre en el Santiago Bernabéu y el 3 de noviembre en San Siro, se presentan como una gran ocasión para tender puentes en ambas direcciones. 

Florentino Pérez tendrá sendos encuentros formales con los máximos dirigentes del Milan con motivo de los dos partidos. Y en Italia aseguran que el empresario madrileño aprovechará también el desplazamiento a Milán para reunirse con Moratti y seguir hablando del futuro de su estrella brasileña.
Adriano Galliani desmiente el interés por Pedro León
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, desmintió ayer la existencia de negociaciones con el Real Madrid para hablar del futuro de Pedro León. El jugador murciano se ha convertido en una estrella en la prensa italiana gracias a los desplantes de Mourinho, que lleva dos convocatorias consecutivas sin contar con él. Galliani, no obstante, negó que el Milan está interesado en la cesión del jugador madridista. “Es una noticia absolutamente falsa, no tiene nada de cierto”, declaró Galliani saliendo al paso de las informaciones que aseguraban que en breve se iba a producir una reunión entre ambos clubs. “Es un buen jugador, pero no he hablado nunca de él con mi amigo Florentino. Pero si nos lo quieren dar, lo aceptaremos”, añadió el vicepresidente milanista.

No hay comentarios: