domingo, 3 de octubre de 2010

jornada 8 del futbol de holanda Ajax perdió cima y brilló Bryan Ruiz en Holanda


Perdió Ajax y brilló Bryan Ruiz

Bryan Ruiz
EFEEl costarricense volvió a brillar en el campeón
MADRID -- Ajax sufrió en su estadio, ante el Utrecht, su primera derrota de la temporada (1-2) y dejó el liderato en manos del PSV Eindhoven, que sacó adelante la visita del Venlo (3-0), tras disputarse la octava jornada.
Dos penales transformados por Ricky van Wolfswinkel en el primer cuarto de hora de partido condicionaron la perspectiva del rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.
El Ajax no fue capaz de reducir las distancias hasta el último minuto, con el tanto de Siem De Jong.
El PSV afrontó la visita del Venlo conociendo la opción de ascender al primer puesto si lograba la victoria. Jonathan Reis, que marcó dos, el primero en el minuto 56, abrió el camino del liderato, después lo cerró Wilfred Bouma, del cuadro de Eindhoven, que aventaja en un punto al Ajax y en dos al campeón, el Twente, que goleó al Groningen (4-2).
El defensor mexicano Francisco Javier Rodríguez, fue convocado para el enfrentamiento, pero se mantuvo en el banquillo de suplentes y no fue requerido en esta ocasión por el estratega holandés Fred Rutten, cabe señalar que el Maza ha iniciado seis, de los ocho partidos de liga para el cuadro rojiblanco.
Los visitantes se adelantaron con la diana de Andreas Granqvist a la media hora pero el costarricense Bryan Ruiz dio la vuelta a la situación con dos goles, el segundo de penal. Después, el austríaco Marc Janko y Theo Janssen redondearon la cuenta. El esloveno Tim Matavz firmó el otro gol del Groningen.
Además, el Heerenveen y el La Haya empataron a cero. El brasileño Jonathas dio el triunfo, a dos minutos del final, al AZ Alkmaar ante el Heracles Almelo (2-1). Y el De Graafschap y el Feyenoord empataron a un tanto. Héctor Moreno arrancó de inicio este encuentro, pero sólo vio acción 45 minutos y fue sustituido por Kew Jaliens.

No hay comentarios: