domingo, 3 de octubre de 2010

Jonrones de Suzuki y Kouzmanoff dan triunfo y barrida a Atléticos sobre Marineros


SEATTLE -- Kurt Suzuki y Kevin Kouzmanoff pegaron el domingo sendos cuadrangulares solitarios y los Atléticos de Oakland vencieron a los Marineros de Seattle por 4-3 para completar la barrida en la serie final.
Oakland terminó 81-81 en su primera temporada no perdedora desde que ganó el título de la división Oeste de la Liga Americana con 93 victorias en el 2006.
Dallas Braden (11-14) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas.
Con la pizarra empatada 2-2 y la casa llena, Chris Carter pegó un sencillo contra Anthony Varvaro (0-1) que remolcó carrera.
Kouzmanoff añadió su 16to jonrón en el octavo episodio contra Garrett Olson.
El domingo pudo ser un momento de coronación para la estrella de Seattle, Félix Hernández, pero la gerencia de los Marineros decidió dejarlo en la banca. Así, el venezolano perdió la oportunidad de reforzar sus credenciales en busca del premio Cy Young de la Americana.
Seattle decidió no arriesgarlo con el argumento de que sus 249 entradas y dos tercios ya eran las mejores de la liga.
El jardinero central de Seattle, Franklin Gutiérrez, impuso un récord para las Grandes Ligas con el mayor número de oportunidades en una temporada sin cometer error. El venezolano jugó 146 de sus 152 partidos de esta temporada en el jardín central y se mantuvo perfecto en 415 oportunidades. La foja previa era de 396 y fue establecida por Curt Flood, con San Luis, en 1966.
Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 3-0; y José López de 1-0.

Piratas de Pittsburgh terminan con 105 derrotas al caer ante Marlins

MIAMI -- Dan Uggla conectó un jonrón e impulsó tres carreras para dar un triunfo el domingo por 5-2 a los Marlins de Florida y propinarle la derrota número 105 a los Piratas de Pittsburgh en el año.
Por suerte los Piratas no tienen más partidos por jugar.
El venezolano Aníbal Sánchez (13-12) admitió una carrera limpia en seis entradas.
Los Piratas sumaron su 18va campaña perdedora al hilo, un récord para el equipo. su foja fue de 57-105, la peor en las mayores. La única vez que los Piratas acumularon más derrotas en la historia moderna fue en 1952 cuando sumaron 42-112.
El venezolano Ronny Cedeño pegó su octavo jonrón con los Piratas.
Brian Burres (4-5) admitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0; Cedeño de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Ozzie Martínez de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Sánchez de 2-0.

No hay comentarios: