viernes, 22 de octubre de 2010

Higuaín ya le ha metido cuatro goles al Racing El argentino ha logrado 69 en 151 partidos de blanco


Con los dos goles que el pasado sábado le endosó al Málaga, Higuaín ya suma 69 en su hoja de servicios de 151 partidos de blanco. Si los andaluces se han visto devastados por el síndrome Pipita (siete tantos en sólo cuatro enfrentamientos), el Racing comienza a estar afectado.
El argentino les ha hecho cuatro dianas en seis partidos (en los tres últimos siempre ha mojado), es decir, 0,66 goles por encuentro, su quinto mejor promedio tras el que tiene ante el mencionado Málaga (1,8), Getafe (1,2 tras seis goles en cinco partidos), Athletic (1: cinco tantos en cinco enfrentamientos) y Atlético (0,8 después de hacerle cuatro dianas en cinco encuentros).

Números.

Observando la tabla de la derecha, se percibe el crecimiento goleador de Higuaín. Lleva como madridista un promedio de 0,46 goles por encuentro, unos números que mejoran a los de Raúl, que en quince temporadas en el Madrid, firmó 323 tantos en 741 partidos oficiales (0,43).
El argentino ya ha superado el estigma de delantero sin puntería. La pasada temporada la acabó como el segundo máximo goleador del equipo (29), por detrás de Cristiano (33). En este nuevo curso, el 20 también va por buen camino. Lleva ya cinco dianas, una menos que el nuevo 7, aunque con un índice de eficacia mucho mayor: sólo ha necesitado 38 remates para marcar esos cinco goles, menos de la mitad que Cristiano (80) para hacer uno más.

Cristiano está en racha: siete tantos en octubre

Cristiano Ronaldo ha pasado página a esa ansiedad que se le achacaba. Y es que en octubre, entre el Madrid y la selección portuguesa, ha firmado siete goles. Los dos primeros llegaron el 3 de octubre, frente al Deportivo. Posteriormente, marcó con su selección ante Dinamarca (8 de octubre) e Islandia (tres días después). Luego, con el Madrid, firmó un doblete en Málaga (16 de octubre). Y, por último, el crack portugués logró contra el Milán, el pasado martes, su séptima diana en el mes de octubre. Con los goles logrados con el Real Madrid, Cristiano consigue mantener su sobresaliente promedio goleador con la camiseta madridista: 39 tantos en 45 partidos, es decir, marca 0,86 goles por encuentro.

No hay comentarios: