jueves, 7 de octubre de 2010

Guerra en Anfield

Lucha sin cuartel. Cuando parecía que la tranquilidad se había instalado en Anfield Road a raíz de la compra del club por parte de la empresa norteamericana ‘New England Sports Venture’(NESV), los problemas han vuelto a remover las aguas de la entidad londinense. Tom Hicks, copropietario del club junto George Gillet, está decididio a plantar cara hasta el final para evitar la venta del conjunto ‘red’ y, de momento, parece que lo ha conseguido. Por lo menos temporalmente. 

Hicks y Gillet destituyeron a dos miembros del consejo de administración, Ian Ayre y Christian Purslow, para obtener la mayoría y anular la votación inicial, cuyo resultado apoyaba el traspaso de poderes a la empresa que encabeza el multimillonario John W. Henry. El portavoz de Hicks, Mark Selmer, compareció ayer para decir que el nuevo consejo no da luz verde a la operación. “El consejo se ha restituido de forma legal, y éste no apoya la transacción”, expresó Selmer. Y es que si la venta se formaliza, Hicks y Glitter perderán un total de 144 millones de libras.En el otro extremo, se encuentra el presidente del Liverpool, Martin Broughton, quien desde el primer momento apostó por el cambio. “Han abusado de sus poderes”, esgrimió ayer en referencia a la maniobra llevada cabo por los propietarios con el fin de suspender la decisión del consejo. Ahora mismo, la solución al conflicto pasa únicamente por manos de la justicia. La Cámara Alta de Londres será la encargada de decidir, la semana que viene, quién controlará finalmente el poder ejecutivo del club. Hasta entonces, la guerra está servida en un equipo que se encuentra sumido en el caos tanto institucional como deportivamente -una deuda de 370 millones de euros y sólo 6 puntos en 7 jornadas de la Premier League-. Mientras el caso está pendiente de solución, los aficionados afrontan la compra con escepticismo. 

El ‘Thanks, but not yanks!’ (gracias, pero americanos, no!) todavía planea sobre la hinchada ‘red’, que no quiere que con ‘New England Sports Venture’ (NESV) se repita la experiencia vivida con Hicks y Gillet, a los que acusa de haber especulado con el equipo en lugar de apostar por un buen proyecto deportivo. Gane quien gane esta batalla judicial, tendrá que trabajar muy duro para rescatar del pozo al histórico club inglés.
Hodgson y los jugadores apoyan el cambio de dueños
Si el presidente del Liverpool, Martin Broughton, ya había manifestado el miércoles su felicidad por la compra del club, ayer fue el técnico Roy Hodgson el que se mostró “encantado” por la operación. Y es que, según explicó el presidente, los compradores confían en Hodgson para seguir liderando el proyecto. El entrenador dispondría de 3 meses para demostrar que es el hombre ideal para sacar al Liverpool del pozo. Una noticia que ha satisfecho a un técnico hasta ahora pendiente de un hilo

No hay comentarios: