martes, 19 de octubre de 2010

Guardiola responde a Ibra: "Aprenderé a llevar un vestuario repleto de estrellas" El entrenador del Barcelona se muerde la lengua sobre el sueco "porque no me represento a mí mismo, sino al Barcelona". Y asegura que la pelea Rosell-Laporta no afectará al equipo: "De eso me encargo yo".


Pep Guardiola respondió ayer a Ibrahimovic , en la rueda de prensa previa al Barcelona-Copenhaguede mañana. "Aprenderé a llevar un vestuario de estrellas", dijo. Y aseguró que la guerra Laporta-Rosell no alcanzará al equipo: "De eso me encargo yo".
¿Cómo ve el partido frente al Copenhague?
Hemos entrenado muy poco y el partido es peligroso. Nos medimos a un rival muy físico y tenemos que estar preparados. En el primer año que pasé aquí ya nos dejamos tres puntos en un duelo así; la temporada pasada con el Rubin Kazan, caímos. Tenemos que prepararnos muchísimo.
¿Afectará al equipo todo lo sucedido a raíz de la asamblea del sábado?
Lo que ocurra en el campo es nuestra responsabilidad. No afectará en nada lo del sábado. Que la gente esté tranquila, responderemos.
Pero se ha hablado poco de fútbol y mucho de la asamblea.
Todos sabemos que es una situación nueva, que no pasado nunca algo así y es normal que se hable de ello. De hecho, nada de esto hubiera pasado si el club fuera de una sola persona. Hay que esperar que pase este viento y mientras, debemos convivir con ello sin que se note en el campo. Repito, yo me encargo de que esto no afecte al equipo. Necesitamos a la gente como el día del Valencia, porque el partido es importante. Es una gran ocasión para entrar en octavos. Miraremos al Copenhague y de lo demás nos abstraeremos. Un mal resultado no obligaría a hacer muy bien las cosas en el futuro. Y el rival es un equipo muy bien trabajado.
¿Por qué dice que el partido es peligroso?
Porque se ha hablado muy poco del Copenhague y eso puede dar que pensar que no son buenos. No han perdido en su Liga y llevan seis puntos de seis en Champions. Eso quiere decir que tienen cosas.
Ibrahimovic ha vuelto a atacarle y ha dicho que no sabe llevar un vestuario de estrellas.
Aprenderé. Él puede hablar cuando quiera y no responderé. No me represento sólo a mí. Soy entrenador del Barcelona y represento a una institución. Nadie debe defenderme.

No hay comentarios: