domingo, 3 de octubre de 2010

Guardiola: "Este año no llegaremos a los 99 puntos"


El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, insistió en la rueda de prensa tras el partido disputado ante el Mallorca que su equipo "genera ocasiones pero falta cerrar los partidos", después de empatar en el Camp Nou.
"Este partido no es comparable con el del Hércules. Hoy no hay excusa. Debíamos haber cerrado el partido y nos hemos dejado dos puntos. El gol forma parte de este juego así que no hay que buscar excusas por el empate. Son dos puntos perdidos. Generamos ocasiones en todos los encuentros, excepto ante el Hércules, y debemos materializarlas", explicó Guardiola.
El Barcelona no termina de arrancar en casa donde ha cosechado un triunfo, un empate y una derrota. Ante esto, Guardiola da por sentado ya que no llegarán a la cifra de 99 puntos conseguidos la campaña pasada. "Este año no haremos 99 puntos. La cifra sumada el año pasado es algo muy difícil de conseguir y no creo que vayamos a llegar, ya os aviso", expresó.
Aún así, Guardiola no buscó excusas a la hora de explicar lo sucedido. "El gol viene por no haber tapado bien el córner. Después han hecho todo lo que han podido y sólo ha faltado cerrar el encuentro". Tampoco se escudó en el césped del Camp Nou. "No me oiréis decir que hemos empatado por el césped. Queremos que (el césped) esté mejor. Esperemos que el día del Valencia esté bien, sino ya veremos", apostilló.
Tampoco cree que haya ansiedad de cara a puerta ni cansancio físico, como dijo Laudrup en la sala de prensa. "Hay épocas en las que estás más acertado y otras en las que no. Lo cierto es que todos nuestros atacantes tienen gol. Se generan ocasiones pero no las materializamos", confesó. Y tampoco quiso personalizar en Bojan. "Bojan es un magnífico jugador dentro del área y si no mete hoy los goles, los meterá el próximo día porque vive de eso", añadió.
Por último quitó importancia a las pérdidas de tiempo del Mallorca. "Para eso hay un árbitro. Es el juego que nos han hecho todos los equipos, nos lo hacen ahora y nos lo harán siempre, pero cada uno plantea los partidos como quiere", finalizó.

No hay comentarios: