sábado, 16 de octubre de 2010

Guardiola: "En el primer tiempo nos pasaron por encima" El técnico del Barcelona, feliz por la recuperación, ha agradecido a Xavi el esfuerzo que ha realizado: "Tenemos que vigilarle porque no está para jugar 90 minutos cada tres días".


Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con el despertar de su equipo tras del descanso. Para el técnico azulgrana ha sido un partido parecido al de la temporada pasada en el Camp Nou ant el Valencia: "Ha sido como el año pasado. En el primer tiempo nos han pasado por encima, nos han superado en todo. En la segunda hemos estado mucho mejor. Hemos hecho ajustes gracias a la polivalencia de la plantilla. Con el gol pronto hemos estado mejor, hemos vuelto a tener el balón porque sin él no se puede jugar al fútbol... Tenemos la suerte de tener una plantilla muy polivalente y hemos probado con Villa de punta, Messi de falto punta. Estoy contento porque hemos ganado a un equipo extraordinario con un gran entrenador".
Sobre Xavi, que fue reemplazado por Mascherano, el técnico azulgrana ha asegurado que tendrá la máxima precuación: "No está para jugar 90 minutos cada tres días. Le estaba empezando a molestar y por eso le hemos cambiado. Le agradezco mucho el esfuerzo que ha hecho. También ha Iniesta, que lleva 12 ó 13 partidos seguidos jugando y sin notar molestias. Es para felicitarlo a él y a los fisioterapeutas del equipo. Andrés, además de la calidad que todos conocemos, trabaja, tiene fuerza y puede jugar en varios sitios del campo".
Con el triunfo y la reacción del equipo, Guardiola cree que queda atrás los rumores sobre la falta de fuelle físico del equipo: "Este partido ha sido una lección para todos. Cuando se pierde se dice que estamos mal físicamente pero no es cierto. Cuenta mucho el ánimo, que los jugadores estén cómodos con la forma de jugar. Hay una parte mental. No podemos dudar y en la segunda parte la afición ha entendido lo que puede dar de sí este equipo".
Guardiola ha insistido en que lo conseguido en los dos últimos años es muy difícil de igualar. "Cuesta ganar mucho los partidos, nada ocurre por azar. El Valencia es un gran equipo, hay que minimizar los errores. Lo extraño es conseguir 99 puntos como conseguimos el año pasado", ha dicho. El entrenador del Barça ha recordado que "los rivales también juegan", pero que su equipo saca adelante los partidos porque sus jugadores "valen un imperio".
"Les he dicho en el descanso que a ver si teníamos más la pelota y podíamos pasárnosla un poco. No podemos ganar a todos los rivales por 4-0, todo cuesta mucho", ha insistido. Guardiola ha destacado el gran juego de Iniesta y su "inimaginable polivalencia", así como que con Xavi Hernández, sustituido en la recta final del partido, se tienen que gestionar las cargas de trabajo. "Debemos tener cuidado con él", ha insistido.
Para el entrenador del Barcelona, el partido de hoy ha sido "una buena lección para todos" y ha recalcado que en el fútbol, el componente mental tiene mucha incidencia. "En la primera parte no podíamos. En la segunda volábamos. En el fútbol hay mucho de cabeza. No se puede dudar de estos jugadores, hoy lo han vuelto a demostrar", ha asegurado.
Guardiola ha afirmado que para el Barça "es muy difícil competir sin jugar bien", pero que con la victoria de hoy "los jugadores han dado un paso hacia adelante", porque ganar este encuentro "refuerza mucho".
Finalmente Guardiola no cree que David Villa tenga problemas de confianza. "Es un tipo que ha hecho tantos goles y que tiene tanta voluntad de hacer las cosas bien... Todos necesitamos un proceso para aposentarse. Ha hecho un buen trabajo, siempre tiene ocasiones, en todos los partidos las ha tenido", ha asegurado.

Josep Guardiola , Guardiola

Nombre
Josep Guardiola (Guardiola)
Fecha de nacimiento
18/01/1971
Lugar
España
Estatura y peso
m / kg
Palmares
2009 - Copa del Rey (España) - FC Barcelona
2009 - Liga (España) - FC Barcelona
2009 - Supercopa de España - FC Barcelona
2009 - Liga de Campeones - FC Barcelona
2009 - Supercopa de Europa - FC Barcelona
2009 - Copa Mundial de Clubes de la FIFA - FC Barcelona
2010 - Liga (España) - FC Barcelona
2010 - Supercopa de España - FC Barcelona

No hay comentarios: