martes, 5 de octubre de 2010

Gay: "No sé de dónde ha salido el rumor de mi posible cese, pero sería injusto"


El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha dicho hoy que no sabe de dónde ha salido el rumor de que va a ser destituido en breve y ha afirmado que sería injusto.
"Yo no he oído al presidente haber dicho en la prensa que Gay está cesado. No sé de dónde ha podido salir el rumor. Si él no ha dicho nada y yo tampoco, quizá habría que pedirle explicaciones al que ha lanzado el rumor", ha indicado el técnico zaragocista.
Ha comentado, asimismo, que no ha hablado con el presidente y propietario del club, Agapito Iglesias, sobre esta situación porque éste tenía una reunión en Madrid sobre los derechos televisivos.
Sí ha conversado con el director deportivo, Antonio Prieto, y con el secretario técnico, Pedro Herrera, quienes, según su versión, le han comentado que no sabían nada de este asunto.
"A mí nadie me ha comunicado nada, por lo tanto forma parte de la rumorología de un entrenador que ha conseguido tres puntos de dieciocho. Además, es la cuarta vez que me encuentro en esta situación desde que estoy en el Real Zaragoza. La primera fue después del 6-0 del partido del Bernabéu, a continuación antes de jugar contra el Tenerife y la tercera en la renovación de la pasada temporada, cuando se decía que no iba a continuar. Esta es la cuarta y ya solo me quedan tres vidas", ha destacado.
Gay opina que no sería justa su destitución porque la situación actual no se acerca a la vivida la temporada anterior, que, en su opinión, era "mucho más complicada".
"En esa ocasión, con la tranquilidad y la normalidad que le dimos a la situación, la ayuda de todo el mundo del club, de los medios de comunicación, que se volcaron, del equipo y de los refuerzos, salimos adelante siendo mucho más dura", ha declarado.
Se debería "hacer lo mismo si somos listos", tranquilizarlo todo, normalizarlo, trabajar, mejorar y corregir los errores que se tuvieron contra el Sporting, ha manifestado. Con eso, el equipo "saldrá adelante con toda seguridad", ha asegurado.
El técnico zaragocista dijo que está tranquilo porque ve cómo se entrena el equipo, pero es consciente de que hace falta una victoria.
"Yo lo que prefiero es que haya tranquilidad y normalidad porque ese es el camino de sacar a un equipo de esta situación. Se demostró el año pasado y si todos colaboramos, desde el club por supuesto, saldremos adelante, no tengo ninguna duda", ha insistido.
Gay tiene el convencimiento de que cuenta con el respaldo de su plantilla. "El esfuerzo y la actitud no son reprochables, será el acierto o el desacierto, pero todo lo demás no es reprochable por mi parte y por eso entiendo que están con el entrenador", ha señalado.

No hay comentarios: