domingo, 3 de octubre de 2010

Fútbol Premier League resultados de la jornada 7

Chelsea 2 - 0 Arsenal

Fue el marfileño Didier Drogba el que mostró al cuadro del italiano Carlo Ancelotti el camino del triunfo. Una acción suya terminó, de entrada, con la resistencia de los ''gunners''. Cesc no llegó a tiempo. Arsene Wenger ya ha advertido que faltará aún un par de semanas más. Tampoco estuvo el meta español Manuel Almunia. La suerte de la portería corrió a cargo del irregular meta polaco Lukasz Fabianski.
En medio del fuerte ritmo fue el Chelsea el que más amenazó con el gol en acciones de Drogba o Nicolas Anelka, sin excesiva precisión. El Arsenal, mediatizado por su situación, intentó aprovechar los espacios de su adversario para sacar rendimiento de la velocidad del ruso Andrei Arshavin.
Fue al borde del descanso cuanto el Chelsea se adueñó del partido con el tanto del atacante marfileño, que encontró la red tras batir por raso, a su izquierda, a Fabianski. El intermedio frenó la capacidad de reacción del Arsenal, que se estrelló después ante el orden del campeón.
Wenger tuvo que retirar al francés Vassiriki Diaby, duda hasta poco antes del inicio, que solo aguantó setenta minutos. El ritmo decayó. Las acciones a balón parado eran la esperanza única del Arsenal, obligado a dejar al aire la retaguardia.
En una de esas situaciones fue cuando el Chelsea cerró el partido con un lanzamiento de falta transformado por el defensa brasileño Alex, que sentenció el partido que consolidó a su equipo en el liderato de la Premier, con una brecha de cuatro puntos sobre su primer perseguidor, el Manchester City.
GOLES
ChelseaArsenal
Didier Drogba (39) 
Alex (85) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ChelseaArsenal
Disparos (al arco)17(7)16(4)
Faltas612
Tiros de Esquina1010
Fuera de Juego82
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas45

Liverpool 1 - 2 Blackpool

El Liverpool continúa con su mal arranque de temporada y sigue anclado en los puestos de descenso tras caer en casa (1-2) ante el modestoBlackpool, que se acomoda en la zona media de la tabla. En un partido que se antojaba sencillo para el equipo local, los 'reds', que perdieron a Torrespor lesión a las 10 minutos, vieron como a la media hora Charlie Adam adelantaba a los suyos con un tanto de penalti.
Al filo del descanso, Varney ahondaba más en la crisis de los de Roy Hodgson y volvía adelantar alBlackpool instantes antes de dirigirse a los vestuarios. Tras el descanso, el Liverpool salió dispuesto a voltear la situación y en el minuto 53Kyrgiacos marcaba, y llevaba la esperanza al graderío de Anfield. Los locales buscaron el empate con ahínco en los siguientes minutos, pero el tiempo fue pasando hasta consumarse una derrota que deja muy tocado al cuadro deFernando Torres.
Hodgson asume la responsabilidad en la situación del Liverpool
El entrenador del Liverpool, Roy Hodgson, se consideró hoy "el responsable de la situación" del equipo, que encajó ante el recién ascendido Blackpool la tercera derrota de la temporada, que le ha llevado a la antepenúltima posición en la Liga de Inglaterra, en puestos de descenso.
"Ha sido un mal resultado y un día pésimo. No hay nada más que pueda decir", indicó tras el encuentro de la séptima jornada de la ''Premier''. "Estábamos muy ansiosos por volver a la competición y lograr los tres puntos. No hay palabras ni nada que pueda decir que puedan cambiar esta situación o mejorarla", asumió Hodgson. "No tiene sentido tratar de ser positivo y decir la segunda mitad fue mejor y que podríamos haber obtenido un empate porque perdimos el partido. Un partido que no quería perder", reconoció el preparador.
"Los aficionados tienen derecho a expresar sus frustraciones. Han sido muchos los motivos para la frustración. Soy el responsable porque soy el director del equipo. Cuando el equipo hace mal las cosas, las críticas caerán sobre mí. Y he de aceptarlo", asumió el técnico inglés.
"No sé si el golpe de perder a principios de partido a Fernando Torres por lesión tuvo un efecto psicológico. Yo no lo creo", indicó. Hogdson descartó que la situación que padece el equipo sea motivada por la actitud de los futbolistas: "No creo que sea porque los jugadores no tienen la actitud correcta. No creo eso. Pero al inicio de los partidos es cierto que no están en el nivel de intensidad que muestran en el segundo".
GOLES
LiverpoolBlackpool
Sotirios Kyrgiakos (53)Charlie Adam (pen 29)
 Luke Varney (45)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LiverpoolBlackpool
Disparos (al arco)23(8)15(7)
Faltas1111
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas57

Manchester City 2 - 1 Newcastle United

El holandés De Jong, que se hizo famoso por su brutal entrada en la final del Mundial a Xabi Alonso, lesionó hoy al jugador francés del Newcastle Ben Arfa, que sufre una doble fractura de tibia y peroné, según ha confirmado su agente, Michel Ouazine, a 'L'Equipe'. Será operado mañana en Manchester y estará de baja, al menos, seis meses.
La lesión fue en el minuto 3 del partido que enfrentaba a ambos equipos y que concluyó con la victoria del City por 2-1. De Jong se lanzó al suelo para cortar un avance del francés, que era perseguido por Tévez, y cayó sobre su pierna izquierda, que estaba apoyada en el suelo, lo que provocó un espeluznante giro en la rodilla. Ben Arfa abandonó el campo con oxígeno. De Jong ni siquiera vio la tarjeta a amarilla.
Después del choque, Chris Hughton, entrenador del Newcastle, dijo: "Las noticias no son buenas. Parece que hay fractura. Le han trasladado a un hospital. Son difíciles de asumir cosas como éstas y ver luego otras decisiones del colegiado. Todo el mundo tiene su opinión, pero la entrada de De Jong me pareció innecesaria".
Hughton también perdió por lesión hoy al argentino Fabricio Coloccini. "Hemos tenido hoy dos bajas importantes, pero el espíritu de este vestuario es bueno y este tipo de cosas nos hace estar a todos un poquito más juntos", dijo el técnico del Newcastle tras perder 2-1 ante el City.
En cuanto al partido, el equipo de Mancini se adelantó en el minuto 17 con un gol de Tévez de penalti, pero cinco después empató Jonás Gutiérrez. A falta de quince minutos, Adam Johonson decidió la suerte del duelo.
GOLES
Manchester CityNewcastle United
Carlos Tévez (pen 18)Jonás Gutiérrez (24)
Adam Johnson (75) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Manchester CityNewcastle United
Disparos (al arco)11(5)8(3)
Faltas1313
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego60
Tiempo de Posesión52%49%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas23
Fecha 7
Sábado  02.10.2010







Domingo  03.10.2010
  • Manchester City
  • Manchester City
  • 2
  • 1
  • Newcastle United
  • Newcastle United
  • Ficha del partido
    • C. Tevez
    • A. Johnson
    • J. Gutiérrez




No hay comentarios: