domingo, 10 de octubre de 2010

FÚTBOL | MUNDIAL 2018 Los técnicos de la Premier apuestan por Inglaterra para albergar el Mundial de 2018 Han participado en los actos de recibimiento al Comité Ejecutivo de la FIFA y han grabado mensajes personales para un video oficial. Mancini o Wenger destacan las virtudes de Inglaterra.


La Premier League , a través de los técnicos de sus clubes más importantes, apuesta por lacandidatura de Inglaterra para organizar elMundial de 2018, al que España también optajunto a Portugal en la denominada ''candidatura ibérica'' .
La figura de los mánagers ingleses se avecina clave en la designación de la sede mundialista y desde el primer momento los técnicos, de hasta siete nacionalidades distintas, han mostrado su apoyo a Inglaterra.
Desde el pasado mes de agosto, los entrenadores han participado directamente en los actos oficiales de recibimiento al Comité Ejecutivo de la FIFA y han grabado mensajes personales que desde hoy se podrán ver en un video oficial donde, entre otros, Mancini o Wenger destacan las principales virtudes de Inglaterra.
El técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson, ha destacado las instalaciones de "primerísima calidad" que harían posible que los jugadores exhibieran "su mejor nivel" en la cita mundial. Asismismo, el técnico red también ensalzó el sentimiento de "familia" que existe en Inglaterra y que "dará cabida" a aficionados de todo el mundo.
En esa línea, el francés Arsene Wenger, que ha estado involucrado desde el primer momento en el proyecto mundialista, también recalcó "la evolución del fútbol inglés" en los últimos diez años y las "infrastructuras de primera clase" con las que cuenta el país británico.
Por su parte, el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, afirmó que la variedad de culturas que existe en el país inglés se unifica en "el lenguaje de fútbol" y que propiciaCarlo Ancelotti una "atmósfera ideal" para los amantes del fútbol que hacen de Inglaterra "la sede perfecta".
Finalmente, el nuevo mánager del Liverpool, Roy Hodgson, señaló "la pasión inglesa" por el fútbol que tras su extensa carrera no ha comprobado en "ningún otro lugar". Una "tradición deportiva" que también resulta clave para el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, que a su vez ve en los "magníficos estadios" un elemento que hacen de Inglaterra un perfecto anfitrión.

No hay comentarios: