domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol Liga de España resultados de la jornada 7

Sporting Gijon 2 - 0 Sevilla FC

Dos zarpazos en los primeros minutos de cada tiempo, uno del argentino Gastón Sangoy y otro deDiego Castro, dieron al Sporting una victoria de calidad ante un Sevilla que llegó a Gijón sin Diego Capel ni Jesús Navas y que se encontró con un gol en el quinto minuto que encarriló el encuentro.
Los golazos de Sangoy -en el quinto minuto de partido- y de Diego Castro -en el quinto de la reanudación- permitieron que en esta ocasión y, al contrario que en los encuentros ante el Athletic de Bilbao y el Zaragoza, que acabaron en empate a dos, el Sporting mantuviese un resultado que le permite poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de peligro.
Manolo Preciado jugó al despiste durante toda la semana y al final se decantó por situar juntos a Carmelo y De las Cuevas, el primero por la banda derecha y el segundo en su posición habitual de mediapunta pero con la posibilidad de permutar las posiciones, ya que los dos pueden desenvolverse bien en ambas posiciones.
Finalmente, el técnico rojiblanco no hizo tantos cambios en defensa como apuntó a lo largo de la semana y Alberto Lora y el galo Gregory conservaron sus puestos en el lateral derecho y central, respectivamente. Preciado no sacó de inicio al recuperado Nacho Novo, al que no ve todavía con posibilidades de aguantar los 90 minutos, pero si devolvió la titularidad a Sangoy, que no había jugado en las últimas jornadas. El Sevilla comenzó más fuerte, pero recibió primero, ya que tras los minutos iniciales en los que los andaluces controlaron el balón el Sporting se aprovechó de su primera llegada para adelantarse en el marcador en una larga jugada en la que primero Palop sacó una mano providencial a disparo de De las Cuevas, pero el balón siguió en posesión rojiblanca y Alberto Rivera mandó un centro medido a la cabeza de Sangoy, que bombeó por encima del portero sevillista.
Un gol recibido con alborozo por la hinchada local y que dejó tocado a los de Gregorio Manzano durante bastantes minutos en los que el Sporting se volcó al ataque.
Poco a poco los sevillanos fueron imponiendo su poderío físico en el centro del campo y comenzaron a llegar con más asiduidad a las cercanías del área de Juan Pablo, que le sacó a Luis Fabiano dos claros remates -en los minutos 30 y 33-, además del remate de Alfaro completamente solo, que salió fuera por poco, minutos antes de que de nuevo el portero local enviase a córner otro disparo suyo.
La primera parte finalizó con dominio sevillano y el Sporting tratando de sorprender en un contraataque, lo que a punto estuvo de hacer De las Cuevas en un jugada de tres contra tres, pero el interior rojiblanco se escoró demasiado y su disparo, aunque duro, se estrelló en el lateral de la red.
El comienzo de la segunda parte fue un calco del inicio del partido: salida fuerte del Sevilla, con un par de disparos altos, y gol del Sporting en su primera llegada a la portería rival y si bonito fue el de Sangoy, el logrado por Diego Castro no le quedó a la zaga porque, tras una gran jugada personal de Carmelo, tocó de tacón lo justo para despistar a Palop y el balón tras tocar en un poste entró mansamente en la portería.
Manzano respondió al segundo gol con dos cambios dando entrada al italiano Tiberio Guarente y al malí Frederic Kanouté en lugar del marfileño Romaric Ndri y Alvaro Negredo y el Sevilla decidió que si el Athlétic y el Zaragoza habían igualado dos goles al Sporting esta temporada, ellos también iban a intentarlo. El partido entró en un ''toma y daca'' emocionante, porque el Sporting buscaba el tercero en rápidos contraataques y en uno de ellos Alexis salvó un disparo de Sangoy que había superado a Palop.
El Sevilla se fue con todo al ataque y el Sporting empezó a sufrir, aunque la defensa estuvo muy atenta y aunque con agobio despejaba los intentos ofensivos del equipo andaluz que tenía a prácticamente a todos sus hombres en el medio campo local asumiendo mucho peligro, porque una contra podría ser mortal, como un trallazo del uruaguayo Sebastián Eguren desde fuera del área que salió alto.
Al final se armó la gorda por la decisión del árbitro de anular un gol a Nacho Novo por posición ilegal del croata Mate Bilic, decisión acertada pero que encrespó al público, con protestas que se interrumpieron tras un cabezazo de Bilic que sacó Palop de manera magistral en el que fue el último intento ofensivo de los locales se se dedicaron el tiempo que quedaba a guardar la renta adquirida.
GOLES
Sporting GijonSevilla FC
Gastón Sangoy (6) 
Diego Castro Gimenez (51) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sporting GijonSevilla FC
Disparos (al arco)14(7)18(4)
Faltas207
Tiros de Esquina85
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas62
Tarjetas Rojas00
Atajadas45

Athletic Bilbao 2 - 1 Real Zaragoza

Un esplendoroso Markel Susaeta, que volvía a la alineación titular tras cuatro jornadas fuera de ella, ha hecho hoy feliz en San Mamés el día de Andoni Iraola, que cumplía su partido 300 en el Athletic Club, y el momento de Fernando Llorente, estrella indiscutible de las últimas dos semanas, liderando el triunfo de su equipo, al final por 2-1, ante un flojo Zaragoza.
Iraola y Llorente han certificado a la media hora la casi hasta cómoda victoria de su equipo, el primero con su gol número 30 y el segundo con el 50 en liga. Lo han hecho en sendas jugadas del extremo eibarrés, un verdadero tormento para equipo maño, que ha dado una muy pobre impresión a pesar de que Braulio ha dejado la clara derrota en el juego en mínima en el marcador con una brillante acción individual ya en el minuto 94.
A la vista de lo que ha ofrecido hoy sobre el campo de juego, no es de extrañar que el equipo de José Aurelio Gay acabe colista la jornada, con solo 3 puntos sumados en los 7 partido ligueros que lleva disputados. El Athletic, en cambio, ha aprovechado los tres puntos conseguidos para ganar un par de posiciones en la tabla y colocarse octavo en la clasificación.
Susaeta ya fue el que abrió las primeras grietas por el flanco izquierdo de la defensa visitante antes de protagonizar las jugadas de los dos goles locales. La primera, un centro desde la banda izquierda en la que Iraola enganchó una espléndida volea desde la frontal tras despeje de la retaguardia blanquilla; la segunda, un preciosa jugada individual que terminó con un centro tan franco que Llorente lo podía haber rematado a ciegas.
Esas dos acciones no fueron sino una pequeña parte del castigo que el jugador salido de Lezama sometió a un rival que, aunque se dedicaba casi únicamente a defender, lo hacía desordenado y con muchas faltas. Así, fue acumulando tarjetas hasta que uno de sus jugadores, concretamente Pinter, acabó expulsado por doble amonestación. Fue en el minuto 52 y fue la puntilla a un equipo ya manifiestamente derrotado con los goles de Iraola y Llorente.
El primero llegó en el minuto 11 y el segundo en el 23, los dos como consecuencia del intenso dominio de su equipo, que se pudo haber marcado algún tanto más si Llorente, Toquero o el propio Susaeta hubiesen tenido más fortuna o acierto en buenos remates sobre la meta de Doblas.
Llorente dispuso de varios cabezazos para ampliar su cuenta goleadora, que ya se cifra en 4 goles en lo que va de Liga, 7 jornadas. Especialmente bonito fue uno en el minuto 6 de la reanudación, a centro, una vez más, de Susaeta, que también pudo haber marcado, en su caso con el pie, a un centro de Toquero desde la derecha, en el min.33.
Con el partido ya resuelto, el joven Ibai Gómez, llegado este verano al Athletic procedente del Sestao River, protagonizo dos momentos que no olvidará nunca, uno muy agradable y el otro muy doloroso. Primero, debutó con el equipo rojiblanco; y solo 3 minutos después, se lesionó con aparente gravedad, a la vista de la reacción de sus compañeros y su expresión al ser retirado en camilla del terreno de juego.
En el tramo final del choque, el Athletic gozó de varias oportunidades para marcar, pero las ha perdido al no estar demasiado acertado ni en el último pase ni en el remate final. Si lo estuvo cuando el partido acababa Braulio, que se sacó una preciosa jugada de la chistera para deshacerse en el área de toda la defensa rival y superar a Iraizoz en un remate casi a placer.
GOLES
Athletic BilbaoReal Zaragoza
Andoni Iraola (11)Nobrega Braulio (90)
Fernando Llorente (23) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Athletic BilbaoReal Zaragoza
Disparos (al arco)16(7)16(3)
Faltas1919
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas01
Atajadas25

Mallorca 0 - 1 Espanyol

MADRID (AP) -- En un partido que jugó en inferioridad numérica durante 55 minutos, el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino sumó el domingo su cuarta victoria en la liga española, al superar 1-0 al Mallorca gracias a un tanto de penal de Luis García.

En el feudo mallorquín, el artillero García transformó a los 31 minutos la pena máxima con un disparo a la izquierda del arquero israelí Dudu Aouate.

El árbitro indicó penal luego que García recibió un empujón de Kevin García en el área.

A los 35, el equipo de Pochettino quedó en inferioridad numérica al ver el también argentino Pablo Daniel Osvaldo la roja directa por un codazo sobre el zaguero Martí Crespi.

El Espanyol aguantó y se llevó los tres puntos que le permiten situarse con 12 en los puestos europeos.

En el resto de choques del domingo por la séptima fecha: Levante derrotó 2-1 a la Real Sociedad; Deportivo de La Coruña igualó sin goles con Osasuna; y Racing de Santander superó 1-0 a Almería.

A segunda hora, el Bilbao doblegó 2-1 a un colista Zaragoza que sigue sin conocer la victoria.

Y, a última hora, Sevilla visita a Sporting de Gijón.

El sábado, Real Madrid subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 17 puntos al derrotar a domicilio 4-1 a Málaga.

Sólo una victoria el lunes de Villarreal, que tiene 15 puntos, frente a Hércules podría desplazar al Madrid de la cima.

Barcelona, que el sábado venció 2-1 al Valencia, le escolta con 16 unidades. A renglón seguido, también con 16 puntos, quedó el Valencia.

También el sábado, el Atlético de Madrid doblegó 2-0 al Getafe.
En Bilbao, el zaguero Andoni Iraola adelantó al local a los 11 al aprovechar un rechace en el área.

Markel Susaeta armó una gran jugada para llegar hasta el artillero Fernando Llorente, quien de cabeza convirtió el segundo a los 23.

El húngaro Adam Pinter fue expulsado y dejó a los maños con diez a los 53 por juego peligroso al darle con la bota en la cara a Llorente.

En el descuento, Braulio Nóbrega descontó para el Zaragoza tras gambetear a tres defensas.

Con su triunfo, Bilbao alcanzó 10 unidades, mientras que Zaragoza sólo lleva 3.

Levante se impuso claramente a la Real Sociedad aunque tuvo que esperar hasta la reanudación para anotar los dos tantos de una victoria que le permitió alcanzar los ocho puntos. Los goles fueron anotados por Asier del Horno y el ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 59 y 65 minutos, respectivamente.

Jeffrey Sarpong (80) descontó para la Real Sociedad.

Deportivo, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada, no pudo con un Osasuna que jugó desde los 35 con diez por la expulsión por roja directa del centrocampista Javier Camuñas.

En tanto, Racing sumó su segundo triunfo, ambas en casa, gracias al tanto del artillero local Pedro Munitis (33). La victoria permite al equipo cántabro salir del descenso y con siete unidades se coloca dos por encima de la zona de peligro.

GOLES
MallorcaEspanyol
 Luis Garcia (pen 32)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MallorcaEspanyol
Disparos (al arco)12(1)14(7)
Faltas1418
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas01
Atajadas61

Deportivo La Coruña 0 - 0 Osasuna

Osasuna ha aguantado el pulso 55 minutos con diez jugadores ante el Deportivo en Riazor, en unencuentro en el que los dos equipos sacaron a relucir su falta de acierto y sumaron un punto que para el navarro tiene mucho mejor sabor que para el gallego, que sigue en puestos de descenso.
Con muchos nervios por la clasificación y más miedo a perder que ambición por ganar, Deportivo y Osasuna se tantearon en los primeros minutos del encuentro en el césped de Riazor, que pisó por primera vez esta temporada el portero Dani Aranzubia tras haber superado una lesión de hombro.
El Deportivo mejoró la imagen que había dejado en la mayoría de los partidos que disputó antes del parón de la Liga y con el paso de los minutos buscó más la portería rival que Osasuna, conservador para tratar de evitar su duodécimo encuentro consecutivo sin puntuar lejos del Reyno de Navarra.
Los de José Antonio Camacho, cuestionado, se preocuparon más por frenar al rival que por atacar, aunque la presencia del serbio Dejan Lekic fue una amenaza constante para el Deportivo y a los quince minutos probó a Aranzubia con un disparo ajustado desde la frontal del área que acabó en saque de esquina.
Los locales espabilaron de la mano de Rubén Pérez en el centro del campo y de la insistencia de Adrián y Lassad, pero se estrellaron con Ricardo, que salvó a su equipo tras un disparo del franco-tunecino desde el punto de penalti.
El Deportivo inició entonces un carrusel de lanzamientos desde la frontal del área a cargo de Desmarets y Lassad, pero no fue capaz de sorprender a los rojillos y el partido entró en unos minutos alocados en los que los dos conjuntos evidenciaron una alarmante falta de puntería en ataque.
Perdonó primero Osasuna tras una salida en falso de Aranzubia que Vadocz envió al poste y después fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar, y en la siguiente jugada, el deportivista Antonio Tomás, a un par de metros de la portería de Ricardo, mandó el esférico alto.
Fue una de las últimas acciones con los dos equipos en igualdad de efectivos, ya que segundos después, el colegiado Pérez Lasa le enseñó a Camuñas el camino del vestuario por protestar cuando faltaban diez minutos para el descanso, tiempo en el que el árbitro anuló por fuera de juego un tanto a los visitantes.
El Deportivo, en superioridad, protagonizó el guión de la segunda parte, pero, unas veces por falta de efectividad y otras por acierto de Ricardo, no pudo rentabilizar sus numerosos disparos desde lejos, muchos de ellos de Desmarets, y sus constantes centros al área.
Osasuna aguantó el pulso en defensa e incluso pudo llevarse los tres puntos tras una falta lanzada por Soriano que Vadocz cabeceó a la izquierda de la portería de Aranzubia, y el Deportivo, pese a los cambios de Lotina, tampoco transformó sus ocasiones y ya acumula siete partidos sin lograr el triunfo.
GOLES
Deportivo La CoruñaOsasuna
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Deportivo La CoruñaOsasuna
Disparos (al arco)23(10)8(2)
Faltas1819
Tiros de Esquina122
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión65%35%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas01
Atajadas210
Fecha 7
Sábado  16.10.2010

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 2
  • 1
  • Valencia
  • Valencia
  • Ficha del partido
    • C. Puyol
    • A. Iniesta
    • P. Hernández Domínguez

  • Málaga
  • Málaga
  • 1
  • 4
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Ficha del partido
    • K. Stadsgaard
    • G. Higuaín (2)
    • C. Ronaldo (2)

Domingo  17.10.2010






Lunes  18.10.2010
  • Hércules
  • Hércules
  • 16:00
  • Villarreal
  • Villarreal
 

Tabla de Posiciones

Liga Española
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1Real Madrid75201631317
2Barcelona7511126616
3Valencia7511126616
4Villarreal6501124815
5Atlético7412127513
6Espanyol740369-312
7Sevilla7322108211
8Athletic73131110110
9Getafe73131110110
10Mallorca722357-28
11Sporting7223811-38
12Levante7223712-58
13Hércules621356-17
14Málaga72141316-37
15Real Sociedad7214711-47
16Racing721448-47
17Almería713356-16
18Osasuna713346-26
19Deportivo7043311-84
20Zaragoza7034612-63

No hay comentarios: