sábado, 16 de octubre de 2010

Fútbol Liga de España JORNADA 7

Barcelona 2 - 1 Valencia

BARCELONA (EFE) -- Barcelona y Valencia disputaron un inmenso partido en el Camp Nou que ganaron los azulgranas (2-1) gracias a una segunda parte en la que jugaron casi a la perfección, después de que el equipo de Unai Emery cuajase una sublime primera mitad.
En el primer tiempo, el Barça se encontró perdido en un partido en el que ni la pelota era suya ni tampoco las ocasiones. El Valencia le fue a buscar hasta la frontal del área, donde le negó los espacios y la oportunidad de trenzar claras salidas de la pelota.
Ante esta situación, el Valencia controlaba el partido a su ritmo y el Barcelona se embotellaba. Fruto de ello fue que el Barça a los pocos minutos ya había perdido diez balones y la pelota la veía pasar sin controlarla. Adelante, Villa estaba perdido y Messi desaparecido.
El agobio valencianista llegó hasta colocar a cuatro jugadores (Soldado, Banega, Pablo y Albelda) cerca de la frontal del Barcelona para que la pelota finalmente cayese en los pies de Valdés y la rifase a las bandas, cuando no más allá de la línea de fuera.
No encontró soluciones el Barcelona para hacer frente al líder de de Liga, que le planteó un partido muy distinto a los pulsos que le han echado sus rivales este año. En jugadas aisladas, como en el minuto 19, el Barcelona sacó el genio y la chispa de sus mejores atacantes, pero Villa optó por la solución menos correcta cuando tenía un disparo franco y dio un pase a Puyol dentro del área.
Xavi en el 22 lo intentó de lejos ante el silbado César, que atrapó el balón con acierto, mientras que tres minutos después una buena incursión de Bruno por la banda dejó un balón franco a Soldado, quien de volea conectó sin acierto. Eran buenos minutos del Valencia, que incluso llegó a cuajar destacadas acciones, como una triangulación que acabó en fuera de juego.
Una buena incursión de Mathieu en el 38 por la banda izquierda, tras recibir una balón de Banega, acabó con el premio del gol, tras conectar con acierto Pablo (0-1).
Pero en la mejor acción del partido, tres minutos después, el Valencia desperdició una acción que era el 0-2, cuando Banega se deshizo de tres oponentes en la banda, sirvió a Soldado y éste dejó la pelota a Pablo, pero el goleador se topó con una grandísima parada de Valdés.
El Barcelona también perdonó lo suyo ya en el minuto 45, cuando Messi se enredó en el área pequeña y finalmente su disparo no tuvo acierto ante un Bruno que sacó el balón cuando éste ya se colaba.
En la primera acción de la segunda parte, el Barcelona empató (1-1) merced a un gran gol de Iniesta, que recibió un pase certero de Xavi. Pudo marcar otra vez Iniesta, pero Jordi Alba se interpuso en el disparo casi en la línea de gol.
La pareja Messi-Alves conectó en el 60 para una acción espectacular en la que un remate de cabeza de Villa acabó con un paradón de César casi en la línea de gol, pocos minutos antes de que Unai Emery cambiase delantero por delantero (Aduriz por Soldado).
Más claro lo tuvo Villa cuando se quedó solo en un mano a mano con César y el meta valencianista le aguantó bien la acción y desbarató el gol azulgrana.
Fue Puyol quien, de cabeza, como en sus mejores acciones ofensivas, dio el triunfo al Barça (2-1) cuando mejor estaba jugando.
GOLES
BarcelonaValencia
Andrés Iniesta (47)Pablo (38)
Carles Puyol (63) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BarcelonaValencia
Disparos (al arco)12(8)8(2)
Faltas99
Tiros de Esquina76
Fuera de Juego94
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas16

Málaga 1 - 4 Real Madrid

MÁLAGA (EFE) -- El Real Madrid se coloca líder provisional a la espera de lo que haga el Villarreal el lunes frente al Hércules con su victoria en Málaga por 1-4, merecida por el juego, y deja al equipo malaguista sin puntuar todavía como local y añade un partido más sin ganar en casa cuando lo hizo el pasado 21 de marzo ante el conjunto castellonense.
El duelo sonaba a portugués. El técnico malaguista, Jesualdo Ferreira, y su homólogo y amigo José Mourinho, además de Edinho, Carvalho, Pepe, Cristiano Ronaldo y los que no jugaron por distintos motivos, Duda y Eliseu.
Del encuentro de la pasada temporada, donde el Málaga consiguió la permanencia y el Real Madrid perdió el título quedaban solamente tres futbolistas, Gámez, Fernando y Apoño, por parte local y Casillas, Marcelo, Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo e Higuaín, por los madridistas.
También se enfrentaron dos de los equipos más goleadores, doce tantos, y el más goleado, otros doce. Por este motivo, Ferreira, cambió el sistema tan ofensivo del 4-3-3 y situó una línea de tres futbolistas en el centro del campo con Juanito, Fernando y la gran novedad de Edu Ramos; un media punta, Apoño; y dos rápidos arriba como Rondón y Quincy.
De esta manera el profesor Ferreira, quiso salvaguardar algo más su portería y sorprender a un gran estratega como Mourinho, que jugó igual que siempre, con la artillería, Higuaín, Di María, Cristiano Ronaldo y Ozil, al lado de la portería de Galatto y dos paredes como Xavi Alonso y Khedira.
El partido en su inicio fue trepidante. Los dos equipos al ataque, aunque el Madrid era el que dominaba por su calidad pero sin llegar claramente a la portería de Galatto. El Málaga rápido con Quincy y Rondón, en ataque, creaba peligro a Casillas. Un disparo del holandés Quincy, salió fuera por escasos centímetros.
El conjunto madridista triangulaba, tocaba en el borde del área y una acción entre Di María, Ronaldo e Higuaín, el lanzamiento del argentino pego en el palo derecho de la portería en el minuto 19. El Málaga lo estaba pasando mal, no tenía el balón, esperaba algún error del contrario y terminaba encerrado en su área.
El gol rondaba para el Madrid. Otro lanzamiento, éste de veinticinco metros del alemán Khedira, se estrelló en el larguero, en el minuto 25. A continuación, un centro de Di María, lo saca en la línea de gol Weligton. El equipo malaguista defendía como podía el empate y en contadas ocasiones se acercaba al área rival.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, avisó varias veces hasta que en el minuto 30 un centro por la izquierda de Cristiano Ronaldo, lo aprovecha el argentino para empujar el balón consiguiendo el 0-1. El Málaga, atascado, volvió a sus inicios y tuvo tres acciones para empatar por medio de Rondón, Edu Ramos y Fernando, que desaprovecharon.
Con el Madrid no se puede perdonar y cuando el gol rondaba para el Málaga, un error de Weligton, en el centro del campo, lo aprovechó Ozil, que asistió en el punto de penalti a Ronaldo, que sólo tuvo que empujar el balón y sentenciar el encuentro en el minuto 44.
La goleada parecía que iba a llegar, porque el Málaga salió descolocado y con los mismos problemas que en la primera parte. Edu Ramos hizo un penalti absurdo a Ozil en un balón suelto dentro del área y Undiano Mallenco, lo señalizó, marcando Cristiano Ronaldo, el tercero en el minuto 49.
El Málaga no se achicó, a pesar del varapalo. Ferreira quitó a Edu Ramos y sacó a Luque, un cambio ofensivo. En un saque de esquina el defensa danés Stadsgaards, aprovechó el fallo defensivo del Real Madrid para empujar el balón y acortar diferencias en el minuto 54.
Fue un espejismo, con el Málaga volcado en el área madridista, un contragolpe lo aprovechó Higuaín, de un tiro raso y potente, para batir a Galatto, en el minuto 64. El conjunto malagueño se rompió definitivamente y el Madrid, con el encuentro a su nivel, pudo marcar el quinto, aunque Benzemá y Ronaldo, fallaron.
GOLES
MálagaReal Madrid
Kris Stadsgaard (55)Gonzalo Higuaín (30)
 Cristiano Ronaldo (44)
 Cristiano Ronaldo (pen 50)
 Gonzalo Higuaín (65)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MálagaReal Madrid
Disparos (al arco)9(1)21(7)
Faltas1018
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas30

Atlético Madrid 2 - 0 Getafe

MADRID -- El Atlético de Madrid regresó a los puestos europeos con una importante victoria ante el Getafe (2-0), en un partido gris, en el que la efectividad ofensiva rojiblanca, transformada en dos golazos, fue suficiente para conquistar el triunfo ante un rival que desapareció con el paso de los minutos.

Una falta directa del portugués Simao Sabrosa, en la primera parte, y una buena jugada entre José Antonio Reyes y Juan Valera y culminada por el brasileño Diego Costa, en la segunda, dejaron los tres puntos en el Vicente Calderón y mantienen al equipo local entre los mejores de la clasificación con siete jornadas disputadas.

Ahí sigue el Atlético, que, entre las bajas del argentino Kun Agüero y Álvaro Domínguez y la suplencia de los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, encaró el partido sin cuatro titulares indiscutibles, pero superó la prueba con un triunfo necesario después de sólo una victoria en sus últimos seis choques oficiales.

No encontró el equipo rojiblanco un fútbol vistoso, ni siquiera dominó el juego en todo el encuentro, pero encarriló el duelo en la primera mitad, en la que el Getafe se sintió tan cómodo sobre el césped, con tanta facilidad para llegar a la portería contraria durante la media hora inicial, que se olvidó de imprimir un ritmo más intenso para hacer daño a su contrincante.

El conjunto azulón sólo amagó sobre el arco de David de Gea. Tuvo todas las ocasiones en ese tramo del choque (un par de disparos de Manu del Moral, que entraba con velocidad y verticalidad por su banda; otros dos tiros de Adrián Colunga y un saque de esquina directo de Dani Parejo), pero fue demasiado inocente en ataque.

Todo lo contrario que el Atlético. No había tirado en todo el partido, apenas un mal despeje del guardameta Jordi Codina que se estrelló en José Antonio Reyes, hoy de delantero, y que salió a unos centímetros del poste, pero rentabilizó al máximo sus ocasiones: en la segunda, el portugués Simao Sabrosa firmó un golazo de falta, con un lanzamiento ajustado e imparable para el portero azulón (m. 37).

Una ventaja inesperada, por lo sucedido sobre el césped en los 45 minutos iniciales, y un castigo para el conformismo del Getafe, que confió tanto en que el 0-1 era una cuestión de tiempo que finalmente desaprovechó la gris primera parte del equipo rojiblanco y que se marchó al vestuario por detrás en el marcador.

Y así arrancó la segunda mitad, que prolongó el guión anterior, con el Atlético a la expectativa, pero ya sin apenas sufrimiento defensivo, sin sobresaltos y sin agobios ante un rival que sólo propuso en ataque un par de disparos desde fuera del área de Javier Casquero, detenidos por De Gea.

Muy poco para inquietar al equipo rojiblanco, que cerró el choque de inmediato, en una de sus pocas ocasiones del segundo tiempo, una gran jugada iniciada con un pase magnífico entre la defensa de Reyes a la entrada por la banda de Valera y que culminó el brasileño Diego Costa a puerta vacía tras el pase atrás del lateral (2-0, m. 72).

Partido resuelto para el Atlético y sentencia definitiva para el Getafe, derribado por la efectividad ofensiva de los locales, por dos golazos que mantienen al conjunto rojiblanco entre los mejores de la clasificación y en la carrera hacia los puestos de la UEFA Champions League.
GOLES
Atlético MadridGetafe
Diego Da Silva Costa (73) 
Jordi Codina (og 38) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Atlético MadridGetafe
Disparos (al arco)11(3)15(8)
Faltas2116
Tiros de Esquina28
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas82
Fecha 7
Sábado  16.10.2010

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 2
  • 1
  • Valencia
  • Valencia
  • Ficha del partido
    • C. Puyol
    • A. Iniesta
    • P. Hernández Domínguez

  • Málaga
  • Málaga
  • 1
  • 4
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Ficha del partido
    • K. Stadsgaard
    • G. Higuaín (2)
    • C. Ronaldo (2)

Domingo  17.10.2010
  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 12:00
  • Almería
  • Almería

  • Deportivo
  • Deportivo
  • 12:00
  • Osasuna
  • Osasuna

  • Levante
  • Levante
  • 12:00
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad

  • Mallorca
  • Mallorca
  • 12:00
  • Espanyol
  • Espanyol

  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 14:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza

  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 16:00
  • Sevilla
  • Sevilla

Lunes  18.10.2010
  • Hércules
  • Hércules
  • 16:00
  • Villarreal
  • Villarreal


No hay comentarios: