lunes, 11 de octubre de 2010

Florentino Pérez veta la salida de Kaká del Real Madrid El presidente blanco no quiere deshacerse de uno de sus galácticos, porque sería reconocer su equivocación tras desembolsar 65 millones

Kaká no será vendido o cedido en el mercado de invierno. Esa es la intención de Florentino Pérez en estos momentos según asegura ‘El Confidencial’. Sin embargo, no es una decisión cerrada ya que si el Chelsea de Abramovich hace una oferta económica interesante, el Real Madrid la estudiaría. De hecho, el propio Kaká habría dado su visto bueno el pasado verano para volver con el técnico italiano Carlo Ancelotti, con el que alcanzó su máximo esplendor como futbolista. El presidente madridista sabe que traspasar a Kaká sería reconocer su equivocación por pagar 65 millones de euros al Milan hace temporada y media.

Kaká está cumpliendo los plazos de su recuperación establecidos después de haber pasado por el quirófano a principios del pasado mes de agosto. Todo indica que el brasileño volverá a los terrenos de juego el próximo mes de enero. Lo que si ha sido descartado es la cesión del jugador al Sao Paulo, su ex equipo. En el club no ven viable la opción, ya que Kaká lo que necesita es entrar en la dinámica que está imponiendo José Mourinho y encontrar su sitio en el equipo.

Mientras tanto, en Italia siguen de cerca la situación del brasileño. Siguen especulando con su regreso, aunque en los últimos días la situación está dando un giro y se empieza a hablar más de Benzema que del brasileño. El Milan parece descartar el regreso de Kaká, mientras que en el Inter se observa la opción de que Benzema pueda ser la moneda de cambio en el fichaje de Maicon. Una opción complicada salvo que el club italiano añada alguna cantidad económica, ya que Benzema tiene 23 años y un futuro prometedor, mientras que el lateral brasileño está en la frontera de los 30 años. 

La intención del club y del cuerpo técnico madridista es que Kaká se recupere e incorpore al equipo. Si se cumplen los plazos establecidos y el brasileño responde físicamente, el que podría salir sería Sergio Canales. El centrocampista cántabro, de 19 años, sería cedido para no frenar su progresión al tener difícil disfrutar de minutos con el regreso de su compañero. 

Florentino ha dado luz verde a la operación. El Racing de Santander es el equipo mejor colocado para disfrutar de nuevo de su canterano, que en el Madrid pasaría al ostracismo con Ozil y Kaká por delante.
Valdano se reunió con Marco Branca
El sitio web de ‘Tuttomercato’ ha asegurado que el Inter de Milán y el Real Madrid han mantenido una reunión hace unas fechas. Afirma que Jorge Valdano habría cenado en Madrid con Marco Branca, director técnico del club italiano, donde intercambiaron información sobre jugadores de sus respectivos equipos. Se señala la opción del trueque entre Benzema y Maicon, toda vez que Valdano dejó claro que Kaká seguirá en el equipo madridista

No hay comentarios: