lunes, 11 de octubre de 2010

Fletcher: "Nos enfrentamos al mejor equipo de todos los tiempos" El jugador escocés del Manchester United considera a España la "mejor de todos los tiempos". "Es un reto apasionante jugar contra los mejores jugadores del mundo y el mejor equipo del mundo", dijo Fletcher a Sky Sports.


El jugador escocés del Manchester United, Darren Fletcher, quien se enfrentará este martes a la Selección española considera a España como "el mejor equipo de todos los tiempos".
"Es un reto apasionante jugar contra los mejores jugadores del mundo y el mejor equipo del mundo como es España", dijo Fletcher a Sky Sports.
"Estamos hablando de los campeones de Europa y del Mundo. Creo que nadie puede discutir el fútbol que juegan". añadió el capitán de la selección escocesa. "En estos últimos dos años hemos jugado contra equipos muy potentes, como Francia e Italia, pero España es la mejor. Lo que está haciendo últimamente es impresionante y tiene jugadores de clase mundial", aseguró.
Por otro lado, y preguntado por alguna posible bajade España ,Ramos y Alonso están tocado, el jugador del Manchester United reconoció que quieren que estén todos. "Es mejor que jueguen todos los buenos, así, si ganamos, podemos decir que lo hicimos contra los mejores", reconoció.
Fletcher dijo que con una actuación disciplinada, Escocia podría conseguir oportunidades. Sin embargo, indicó que el partido dependerá de la posesión española y la presión que ejercen en la salida de balón: "Tenemos que asumir que van a tener mucha posesión de balón, porque lo han hecho contra los mejore equipos del planeta y es su modo de jugar. Hay que ser pacientes, estar concentrado y saber que tenemos que aprovechar nuestras oportunidades".
El capitán escocés tiene bien estudiado a su rival, España: "Cuando pierden el balón, España trata de recuperar en los primeros dos o tres pases. Por lo que si vencemos la presión inicial, es posible que haya oportunidades para avanzar y crear ocasiones".
Levein: "España es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora"
El seleccionador de Escocia, Craig Levein, ha calificado a España, su rival este martes en Hampden Park en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 , como "el mejor equipo" contra el se hayan enfrentado, y ha advertido que tanto él como sus jugadores están "deseando" que llegue el encuentro.
"Probablemente, España es el mejor equipo al que se haya enfrentado hasta ahora Escocia, así es como de alto califico a España", apuntó Levein ante los medios de comunicación.
El entrenador británico aseguró que tendrán que salir al campo y ver qué pueden "hacer" ante los de Vicente del Bosque. "Es un partido donde intentaremos ser nosotros mismos e intentaremos ganar", aseveró al respecto.
Sobre las críticas por su planteamiento sin delanteros ante la República Checa y que fue calificado por la prensa como un ''4-6-0'', el técnico fue claro. "Estáis (a los periodistas) asumiendo que he leído los periódicos, lo que no es así", zanjó. Y es que pese a todo, Levein es "muy positivo" ante el choque frente a la campeona del mundo. "De hecho estoy ansioso y deseándolo, y los jugadores también", advirtió.
El seleccionador escocés indicó que su trabajo "es intentar clasificar" al equipo para la Eurocopa de 2012. "Haré lo que crea que es lo correcto, aunque esto cause un poco de bronca y alguno de los chicos de la prensa estén decepcionados", añadió.
"Las críticas no son mi preocupación. Tengo un grupo de jugadores que creen en lo que trabajo y todos los que viesen el partido ante la República Checa se dieron cuenta de que ellos lo dieron todo. Para mí es un gran punto de partida", subrayó Levein.
Bardsley podría debutar con Escocia
El lateral derecho del Sunderland Phil Bardsley podría debutar mañana con Escocia, en el partido frente a España, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, ya que Alan Hutton sufre problemas físicos, tal y como confirmó su técnico, Craig Levein.
En Escocia son baja Barry Robson, suspendido por la UEFA tras ver una amarilla frente a la República Checa, y Caldwell. Este jugó 75 minutos en Praga, los primeros de la temporada tras haber sufrido una doble operación de cadera. Su técnico en el Wigan, el español Roberto Martínez, pactó con Levein que Caldwell no sería alineado en los dos partidos. Quizá esté en el banquillo.
Darren Fletcher, la estrella del equipo, sí estará en el once inicial, tras recuperarse de un golpe que recibió ante los checos, y también está a disposición de Levein McCulloch, que acaba de cumplir un partido de suspensión.
Sin embargo, la gran duda es saber si Levein alineará a un punta, Kenny Miller, tras sucriticadísimo 4-6-0 en Praga que no le sirvió para puntuar .

Fletcher

Nombre
Darren Fletcher
Fecha de nacimiento
Lugar
Escocia
Estatura y peso
1.83m / 76kg
Demarcación
Club actual
M. United
Historial
M. United (01/07/2000 - Actualmente)

No hay comentarios: