viernes, 15 de octubre de 2010

ENTREVISTA | QUIQUE "Forlán se encuentra bajo una presión brutal"


El partido de hoy tiene un plus sentimental...

Es el partido más emotivo posible. Arteche merecía un gran homenaje como el que tendrá hoy. Necesitamos ese espíritu aguerrido de lo que era Juan Carlos Arteche. Tenemos que estar a la altura del homenaje. Desde aquí le dedicamos a la viuda y sus hijas el partido, ojalá sea una victoria.

¿Con qué Getafe espera encontrarse hoy?

Míchel ya tiene el control del grupo en cuanto a saber lo que quieren y cómo lo hacen, vienen de hacer una buena temporada y hacen buen fútbol. Es un equipo peligroso.

Míchel ha hablado de usted muy bien, tildándole de "técnico vanguardista"...

(Risas). Agradezco mucho sus palabras, pero no me considero vanguardista. Hay muchísimos entrenadores que hacen su trabajo bien, a algunos se les reconoce y a otros que no. Por su parte, Míchel conserva una de las principales virtudes de un entrenador, que es no traicionarse a sí mismo. Él tiene un concepto y una idea de juego y se mantiene fiel a su idea.

¿Le preocupa que Forlán esté cansado tras el viaje a China y el retraso que sufrió?

No me preocupa en absoluto. Hizo una arrancada de tres goles en tres partidos. Mientras Forlán está siempre marcando goles nunca se habla nada y cuando deja de hacerlos, da la impresión de que sólo puede hacerlos él. Es una exigencia y una presión brutal. Me da la sensación de que los medios le responsabilizan en exceso. Y, por ahí, mi objetivo con Diego es abrir válvulas de escape para que no entre en una ofuscación que sea peligrosa para el equipo.

¿Cómo valora el arranque de temporada del Atlético?

Hemos perdido partidos que podían perderse, quiero decir que no hay ninguna locura hasta ahora en el calendario. Ganar en Sevilla siempre ha sido muy difícil y ganarle al Barcelona no es tampoco nada fácil. Entraba en los cálculos. Echamos de menos un par de puntos para haber hecho un muy buen arranque de Liga.

¿Ha sido positivo este parón para el equipo?

Sí, nos hemos podido recuperar de varios traumas y lesiones. También hemos podido entrenar detenidamente. El gran pero, típico de estas fechas, la lesión de Domínguez.

No hay comentarios: