martes, 5 de octubre de 2010

ENTREVISTA | LASS DIARRA "Benzema y yo haremos balance en enero..."


Es la rebelión de Lass. La hace desde Francia, donde está con su selección. Incluye a Benzema y habla de buscar soluciones en el mercado de invierno si continúan sin jugar.

¿Por qué llegaron tarde Benzema y usted el lunes?

Es un retraso que todo el mundo puede tener. Hay cosas  más importantes. Se lo hemos explicado al seleccionador y ya forma parte del pasado. Estamos aquí para trabajar.

A Blanc le enfadó mucho...

Es normal. Hay estipulada una hora de llegada y si dos o tres personas llegan tarde, es una pequeña falta de respeto al resto del grupo. No fue algo voluntario.

¿Serán sancionados?

No lo creo. Blanc sabe por qué nos retrasamos y no pudimos hacer nada.

¿Ha perdido su sitio con la selección francesa?

El seleccionador tiene confianza en los que estaban en Bosnia. Hicieron un buen partido y volvieron con una victoria. En el fútbol, hay que trabajar y ser paciente. El día que me toque, estaré presente.

¿Podría jugar de lateral derecho por la lesión de Sagna?

No lo sé. Soy centrocampista defensivo, no lateral derecho. Pero puedo ayudar al equipo en este puesto. Tanto en Francia como en el Madrid estoy para jugar como medio. Pero si es para ayudar, me presto.

¿Estar con Francia es un respiro para usted ahora que juega poco en el Madrid?

No. Esta semana jugué el miércoles y el domingo. Juego en el Madrid, no en un equipo pequeño.

¿Cómo está Benzema?

Karim está bien. ¿La presión? La vive bien. Somos futbolistas y aspiramos a jugar. Cuando llegue el mes de enero haremos balance. Y si no estamos contentos con lo que pasa, encontraremos soluciones, no hay ningún problema. Estamos en octubre y no voy a comenzar a decir esto o aquello. Quedan unos meses antes del mercado.

¿Cómo se lleva con Mourinho?

Bien. Lo conozco de antes. Karim lo está descubriendo. No voy a contar historias y decir que es fácil quedarse en el banquillo. Pero no hay preocupación. Sabemos dónde estamos. Personalmente, he jugado un poco más que Karim, pero en el fútbol esto va rápidamente. Sobre todo allí. Así que hay que agarrarse y responder el día que tienes que jugar.

¿Es importante tener a un técnico del que aprende cada día?

Es importante sobre todo jugar. En cuanto al hombre y su personalidad, Mourinho es diferente a todos los entrenadores que conocí. Tiene una personalidad fuerte y sabe dónde quiere ir. Ahora, contrariamente a lo que mucha gente asegura, no es alguien malo. Con él te llevas bien, pero todos los futbolistas tenemos objetivos y ambiciones. Yo no estoy dispuesto a ser un espectador, quiero jugar.

¿Se querría ir del Madrid en el mercado de invierno si no juega más minutos?

Para ser honrado, en el Madrid juego un partido de cada dos y estoy en competencia con Xabi Alonso, un campeón del mundo, y Khedira, que fue semifinalista. Además estuve enfermo durante este verano. Quiero disfrutar de más minutos y, si no estoy satisfecho, sacaré mis propias conclusiones. Todo el mundo me conoce y sabe muy bien mi manera de pensar. Si no estoy contento con lo que pasa, encontraré soluciones. No hay problemas.

No hay comentarios: