viernes, 15 de octubre de 2010

ENTREVISTA | GUARDIOLA "Será Xavi el que decida si juega ante un señor equipo" El entrenador del Barça espera que se rompa la mala suerte de su equipo a la hora de hacer goles y acabe tumbando al líder, al que admira mucho.


¿Cómo están Villa, Xavi y Pedro?

Todos entran en la lista, mejorando mucho. El que anda un poco más renqueante es Milito, pero cumplió bien durante los dos últimos días. Los fisios hicieron un muy buen trabajo.

¿Qué opinión le merece el Valencia?

Jugaremos ante un señor equipo. Ya hace años que lo dirige el mismo entrenador y eso es señal de que las cosas se hacen muy bien. Será un partido muy bonito, ya que están preparados para atacar y para defender bien. Estoy convencido de que haremos un buen partido. Vinieron a buscarnos y seguirá siendo igual. Tienen jugadores para ello. Todos los equipos son rivales para el Barça, no sólo Madrid y Valencia.

Ellos comenzaron fuertes el campeonato.

A mí no me ha sorprendido. Ficharon muy bien: Soldado, Aduriz, Ricardo Costa, Mehmet Topal, etc...

Trabajan bien en la medular.

Si ellos tienen superioridad numérica en el mediocampo, es que algo hacemos mal. Pueden pasar muchas cosas pero siempre intentamos que esto no se produzca.

¿Jugará Xavi?

Su estado prevalece por encima de todo. Está mi opinión, la del doctor... pero la suya es la que prevalece. No forzaremos si no está bien.

¿Está Villa más tranquilo?

Nunca lo vi nervioso. Los goleadores tiene el trabajo más difícil. Lo más importante del fútbol es hacer un gol. A veces estás más o menos bien.

¿Cree que el Barça pasará de moda?

Si no fuera Iker, me lo tomaría de otra manera. Yo creo que se refiere a los ciclos, que unas veces ganas y otras pierdes. Mientras yo sea el que entrene, la moda será jugar así.

No hay comentarios: