martes, 5 de octubre de 2010

En Santa Fe aseguran que están limpios El presidente del cuadro “cardenal”, César Pastrana, negó nexos con narcotráfico y abre sus libros a cualquier investigación

BOGOTÁ.-  El líder del torneo colombiano, el Independiente Santa Fe, negó que haya recibido algún requerimiento de las autoridades para explicar supuestos vínculos con el narcotráfico y anunció su disposición a colaborar con cualquier investigación, anunció su presidente, César Pastrana. 

"Independiente Santa Fe no ha tenido ningún requerimiento por parte de las autoridades, oficialmente no nos han requerido para ningún tipo de temas judiciales", declaró a la prensa Pastrana. 

"Sin embargo, estamos atentos, y dispuestos a colaborar con las autoridades judiciales porque somos muy respetuosos, sobretodo en temas relacionados con el narcotráfico", agregó. 

El escándalo que ha puesto al equipo rojo de Bogotá en el centro de variadas conjeturas relacionadas con su supuesta condición de máquina de lavado del dinero del narcotráfico se reactivó luego de que la policía se incautó en la capital de 29 millones de dólares y 17 millones de euros, todos en efectivo. 

El dinero fue descubierto en caletas y, según las autoridades, pertenece a un grupo de narcotraficantes, entre ellos el prófugo Daniel Barrera, alias “el Loco”, por quien se ofrece una recompensa equivalente a unos 2,7 millones de dólares. 

Ante la avalancha de conjeturas, el presidente del Santa Fe dijo además que “están abiertos los libros contables del equipo para que las autoridades vengan a hacer cualquier investigación”, pues hasta el momento no tienen vinculaciones con ninguna clase de delito a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: