miércoles, 13 de octubre de 2010

En racha positiva En Guayaquil, Emelec, que viene de eliminar con autoridad a San Martín, derrotó por 2-1 al Avaí brasileño, verdugo del Santos, en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Emelec 2 - 1 Avaí

GUAYAQUIL (EFE) -- El Emelec ecuatoriano consiguió una sufrida victoria por 2-1 sobre el difícil Avaí brasileño, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
David Quiróz, a los 63 minutos, y Joao Rojas, a los 90, anotaron los goles de Emelec, mientras Marcelinho descontó en el 70.
Durante el primer tiempo el Avaí terminó apoderándose del control de las acciones y hasta creó las mejores posibilidades de gol a través de Robinho, Patric y Sandro Braga, contra dos de Emelec en los pies de Joao Rojas.
La primera opción de gol la desperdició Rojas con disparo fuera del arco, tras un tiro de esquina que tomó por sorpresa a los defensores brasileños, al minuto 11.
El Avaí respondió con un mano a mano entre Robinho y el arquero Klimowicz, que salvó su arco lanzando la pelota al tiro de esquina, al minuto 14.
Patric también tuvo una gran oportunidad de anotar, pero se apresuró en el remate, que pasó por el costado derecho del arco de Emelec a los 23 minutos.
La velocidad y el buen toque de pelota de Rudnei, Robinho y Sandro Braga, ocasionaron una nueva posibilidad de gol para Avaí a los 25 minutos, pero el último de ellos disparó por sobre el travesaño.
Rojas se aproximó por segunda ocasión al arco de Ze Carlos, pero su disparo salió apenas sobre el travesaño, al minuto 37.
Desde el comienzo del segundo tiempo, Emelec se lanzó con todo en procura del gol, que cerca estuvo de conseguirlo a través de Jaime Ayoví, con una gran acción, pero se cruzó Emerson lanzando el balón al tiro de esquina.
El gol de Emelec cayó tras el cobro de un tiro libre de Pedro Quiñónez, cabeceó Quiróz y de rebote se filtró en el arco de Avaí al minuto 63.
Quiróz pudo aumentar pero su espléndido disparo se estrelló en el horizontal ante la desesperación del arquero Ze Carlos a los 67 minutos.
Avaí no renunció a la posibilidad del empate que lo consiguió en un rápido contraataque, Marcelinho se enfrentó a Klimowicz y lo derrotó con disparo al costado izquierdo, al minuto 70.
Emelec se quedó con un hombre menos desde los 83 minutos, por la expulsión de Pedro Quiñónez.
Ze Carlos hizo la mejor atajada del partido tras un espléndido disparo de Jaime Ayoví al minuto 84, pero Joao Rojas anotó el gol del triunfo de Emelec, en la última acción del encuentro.
Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante 20.000 aficionados.
GOLES
Emelec
Avaí
Eltinho (og 64)
Marcelinho (70)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Emelec
Avaí
Disparos (al arco)
11(5)
9(3)
Faltas
11
14
Tiros de Esquina
2
3
Fuera de Juego
3
1
Tiempo de Posesión
49%
51%
Tarjetas Amarillas
2
4
Tarjetas Rojas
1
0
Atajadas
2
4

No hay comentarios: