domingo, 10 de octubre de 2010

El Marsella demandará a De Jong El jugador holandés lesionó de gravedad a Ben Arfa, futbolista del club marsellés cedido en el Newcastle, tras una durísima entrada.


Según ha anunciado el presidente del Olympique de Marsella, el club francés emprenderá acciones legales contra el centrocampista del Manchester City Nigel de Jong debido a la lesión que provocó a su jugador Ben Arfa durante un partido de la Premier League.
Ben Arfa, que juega cedido en el Newcastle inglés, sufrió una rotura de tibia y peroné tras una entrada del internacional holandés y permanecerá en el dique seco durante un largo período de tiempo.
"Vamos a presentar una demanda contra De Jong. Tenemos que acabar con este tipo de individuos en los campos de fútbol", dijo el presindente del Olympique Jean-Claude Dassier al canal de televisión francés TF1.
El jugador, que no se ha sido sancionado de forma oficial por la brutal entrada, sí ha recibido el castigo del seleccionador de su país Bert van Marwijk, que le ha dejado fuera de la convocatoria para los partidos que enfrentarán a Holanda ante Suecia y Moldavia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.
De Jong también fue objeto de críticas durante el Mundial de 2010 tras una dura entrada sobre Xabi Alonso en la que propinó una patada en el pecho al jugador español. El colegiado resolvió la jugada con una tarjeta amarilla.
Dassier añadió que Ben Arfa ha pedido al Marsella ayuda con su recuperación. "Vamos a hacer todo lo posible, obviamente", dijo.
El seleccionador francés Laurent Blanc también apoyó a Ben Arfa, diciendo a TF1: "Aguanta, Hatem, este es un momento difícil en tu carrera, pero conseguirás salir de él. "

No hay comentarios: