sábado, 9 de octubre de 2010

El Madrid se lanzará en junio a por Llorente El Real Madrid tendrá que fichar un '9' sí o sí la próxima temporada. Es una contratación prioritaria que exige Mourinho. El mejor colocado es Fernando Llorente. En el club también hay informes positivos del uruguayo Luis Suárez y existe la posibilidad de recuperar a Szalai.


El Madrid ya está trabajando en la plantilla de la 2011-2012. Lo que ya tiene claro es que se lanzará en junio a por un delantero centro y el mejor colocado es Fernando Llorente. No es un interés nuevo. La dirección deportiva le ha seguido desde el verano de 2009, que fue cuando Florentino Pérez regresó a la presidencia del Madrid. Sabían que tenía un gran potencial, pero querían ver su evolución.
Ahora, ya han comprobado la progresión del ariete, tanto en el Athletic (209 partidos y 68 goles) como en la Selección, y creen que con 25 años, 26 en febrero, es el momento ideal para que dé el salto y sea el futuro 9 del Madrid.
Prioridad. Mourinho ha dado el visto bueno al fichaje del riojano. El portugués quiere cuanto antes un delantero más. Durante el pasado verano no se cansó de pedirlo ("la temporada es muy larga y nos vendría bien un tercer punta"), pero el club blanco entendió que había otras prioridades que él también había solicitado y ya se le habían satisfecho. Le dijeron que debía esperar un año, así que ahora ha exigido que la llegada de un 9 sea prioritaria para la próxima campaña. Le gusta Llorente por su juventud, sus cualidades futbolísticas y, sobre todo, por su altura (195 centímetros).
Llorente tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2013 y una cláusula de 36 millones de euros. El Madrid es consciente de que el principal problema en la negociación será rebajar ese dinero ya que el internacional español es un referente y una seña de identidad para el club y no quieren que se mueva de allí.

Su salario es de 1,8 millones netos por temporada

Llorente tiene un sueldo de 1,8 millones de euros netos por temporada. El Athletic hizo un gran esfuerzo económico en su última revisión, precisamente para evitar que se marchara. Ahora, el Madrid podría duplicarle esa cantidad a tenor del sueldo que tienen los madridistas. Llorente siempre ha sido muy cauto cuando se le ha preguntado por el club blanco. La última vez fue en septiembre: "A corto plazo no me planteo irme porque tengo tres años de contrato y estoy a gusto en el Athletic. Es muy difícil que pueda ocurrir algo porque tengo una cláusula alta". En junio de 2011 sólo le quedarán dos años de contrato y su idea es cambiar de aires.

No hay comentarios: