martes, 5 de octubre de 2010

El Madrid de Mourinho gana a todos en ataque


Las estadísticas del Real Madrid de Mourinho indican que el equipo no es defensivo, sino más bien al contrario, pues presenta los mejores registros en goles conseguidos en Liga (12), remates a portería (123) y número de veces que llega al área contraria en jugada (48). El juego será más o menos fluido y brillante, pero lo que no se discute es el sentido ofensivo del sistema.
Los seis goles marcados al Depor representan al fin la productividad de los delanteros, que han pasado de un gol cada 17 tiros antes del Depor a 1 gol cada 11 disparos de media tras la goleada.

Dibujo.

Mourinho sigue la pista buena de un modelo con doble pivote y sólo experimentó de salida con 'trivote' ante el Auxerre, para rectificar sobre la marcha al ver que por esa vía no había ni juego ofensivo ni goles. Özil es el pilar sobre el que el técnico edifica la dinámica de ataque y también la posesión, que es de un 62% de media, apenas superada por el Barça y su toque con el 72%. El Madrid sólo ha tenido 109 minutos de posesión en contra de 540 minutos jugados en Liga.

Casillas vive tranquilo: 8 paradas y 41 remates

El Madrid recibe una media de menos de dos remates por partido en la Liga. En Champions, ante el Ajax, Casillas vio llegar ocho balones con dirección a su portería, y sólo frente al Auxerre se puede decir que los blancos sufrieron, pues los franceses sumaron nueve disparos a puerta. El sistema defensivo que plantea Mourinho da resultados, ya que recibir sólo dos goles en el campeonato y ninguno en dos partidos europeos lo garantiza.
Casillas vive muy tranquilo. Apenas ha tenido que hacer ocho paradas en la Liga, aunque es cierto que alguna de ellas ha salvado puntos. Ante el Ajax sólo intervino una vez y con el Auxerre firmó tres paradas de mérito. Víctor Valdés, por ejemplo, lleva 20 paradas en Liga y no hablemos de De Gea, con sus 35 intervenciones lidera este escalafón.
Mourinho traía gran fama de entrenador defensivo, y a la vista de este balance lo que se puede decir es que su mecanismo defensivo es impecable.

Carvalho es la prolongación del técnico en el terreno de juego

Mourinho pidió el fichaje de Carvalho y lo hizo con intención. De hecho, ha jugado siete de los ocho partidos, causando baja sólo ante el Auxerre por lesión. El central portugués es la extensión del míster en el terreno de juego, interpretando las consignas defensivas. Carvalho ha jugado con Pepe y Ramos en el eje central, y habrá que esperar a la recuperación del internacional Albiol para saber qué decisión tomará el técnico sobre los centrales.


José Mário Santos Mourinho, Mourinho

Nombre
José Mário Santos Mourinho (Mourinho)
Fecha de nacimiento
26/01/1963
Lugar
Portugal
Estatura y peso
m / kg
Palmares
2002 - Liga de Portugal - Oporto
2002 - Copa de Portugal - Oporto
2002 - Supercopa de Portugal - Oporto
2003 - Liga de Portugal - Oporto
2003 - Copa UEFA - Oporto
2004 - Liga de Campeones - Oporto
2004 - Supercopa de Portugal - Oporto
2004/05 - FA Premier League - Chelsea
2005 - Community Shield - Chelsea
2005/06 - FA Premier League - Chelsea
2005 - Football League Cup - Chelsea
2007 - FA Cup - Chelsea
2007 - Football League Cup - Chelsea
2008 - Supercopa de Italia - Inter de Milán
2008/09 - Serie A - Inter de Milán
2010 - Copa de Italia - Inter de Milán
2009/10 - Serie A - Inter de Milán
2010 - Liga de Campeones - Inter de Milán

No hay comentarios: