sábado, 16 de octubre de 2010

El "Kid" y los Mets pospusieron arbitraje Una fuente reveló que ambas partes decidieron dejar la audiencia para después

NUEVA YORK.- Las audiencias en el caso del venezolano Francisco Rodríguez para recuperar tres millones de dólares retenidos por los Mets de Nueva York fueron pospuestas, dijo una persona cercana a las negociaciones. 

La audiencia ante el árbitro Shyam Das iba a comenzar el lunes, pero fue suspendida cuando ambas partes lograron un acuerdo, dijo a The Associated Press la persona, que pidió no ser identificada pues ambas partes se comprometieron a no hacer declaraciones públicas. 

Rodríguez fue arrestado y acusado de agresión y acoso agravado tras una pelea con el padre de su novia fuera de una sala familiar en Citi Field el 11 de agosto. Nueva York retuvo 3.142.076 dólares de su salario, de 11,5 millones que el taponero devengaría este año, y advirtió que ejercería un derecho para retirar las garantías al resto de su contrato, por 37 millones de dólares y tres años. 

Bajo un esbozo de acuerdo extrajudicial, que aún está en negociaciones, el jugador cuatro veces convocado al Juego de Estrellas perderá la parte de su salario retenida en 2010, pero su contrato para el 2011 seguirá garantizado, agregó la persona. 

Las negociaciones del acuerdo fueron reportadas primero por el New York Post. 

Rodríguez fue acusado el 22 de septiembre de siete cargos de desacato a una orden de restricción emitida tras su arresto pues envió decenas de mensajes de texto a su novia pidiéndole perdón.

No hay comentarios: