sábado, 9 de octubre de 2010

EE.UU. asegura pase al Mundial

SAN JUAN -- Estados Unidos aseguró su participación en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos del año entrante al derrotar el sábado a Venezuela por 6-3 en 12 entradas en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.
Con la pizarra igualada a 2-2, los norteamericanos iniciaron el duodécimo acto con corredores en primera y segunda, de acuerdo con lo que dictaminan las reglas de la Federación Internacional de Béisbol cuando los partidos trascienden 11 entradas.
La defensiva venezolana no pudo manejar un toque de sacrificio y se congestionaron las bases, dejando lista la escena para que Jordan Pacheco impulsara a dos compañeros con un doble.
Estados Unidos llenó las almohadillas nuevamente y tras un batazo por el cuadro de Eric Hosmer, el inicialista Javier Colina intentó una doble matanza por el plato, pero su disparo fue errático y anotaron dos corredores.
Ganó Nick Hill en relevo de un episodio, Justin De Fratus se apuntó el salvamento y perdió Edgar Martínez.
En el primer desafío de la jornada, Canadá castigó temprano a Panamá con un ataque de ocho carreras en el cierre del tercer episodio y con otra anotación en el quinto para imponerse por 9-5.
Panamá montó una emboscada en la octava entrada, instancia en la que alcanzaron a cruzar el plato en cuatro oportunidades. En la novena, los centroamericanos amenazaron pero se quedaron cortos, ya que apenas pudieron agregar una carrera a su cuenta.
Por Canadá, el antesalista Shawn Bowman bateó de 4-2 con un cuadrangular, dos anotadas y tres producidas, mientras que su compañero Adam Stern conectó triple y sencillo en cuatro turnos, con tres impulsadas.
Luis Castillo fue el más productivo ofensivamente para la causa panameña al descargar de 5-2 con un jonrón.

No hay comentarios: