sábado, 9 de octubre de 2010

Del Bosque sigue sin confiar en Víctor Valdés Se volvió a quedar en la grada en un partido oficial de la selección, pese a estar años luz del segundo, Pepe Reina

Víctor Valdés sigue sin ver reconocida su calidad futbolística para poder estar al menos en un partido oficial de la selección española. Con tres internacionalidades sólo en su haber, todas ellas amistosas y dos únicamente después del Mundial de Sudáfrica, el meta azulgrana continúa sin convencer al seleccionador de ‘La Roja’, Vicente del Bosque.

O, al menos, eso es lo que parece por lo visto hasta ahora. Después de la hazaña mundialista, en la que sí fue incluido a última hora como tercer portero de la selección absoluta, apenas ha disputado la segunda mitad de los dos amistosos ante México y Argentina. 

En el primer encuentro oficial de clasificación para la próxima Eurocopa del 2012 de Polonia y Ucrania contra Liechtenstein, disputado el pasado 3 de septiembre en Vaduz y con goleada hispana (0-4), Víctor Valdés ya se vio obligado a permanecer en la grada.

Pepe Reina sigue gozando de la confianza de Vicente del Bosque como ocurrió antes y durante el Mundial. Intocable el madridista Iker Casillas como el número uno de la selección, el segundo portero también parece adjudicadísimo tras dos partidos clasificatorios. 

El meta del Liverpool, compañero en su día en la cantera azulgrana del cancerbero de L’Hospitalet, se mantiene como primer reserva, pese a su discutida actuación en el último amistoso ante Argentina que concluyó con dura derrota (4-1) para los actuales campeones del mundo y con dos errores flagrantes del madrileño, sobre todo el segundo que supuso el tercer tanto de los albicelestes, obra de Carlos Tevez tras aprovechar un resbalón de Reina incomprensible en un segundo portero de una selección absoluta y en uno de los guardametas mejor considerados de la Premier 
League, y que acabó decidiendo la suerte del encuentro.

Con tres prestigiosos galardones como el Zamora en su poder (2005, 2009 y 2010), todos los títulos posibles durante la pasada temporada –seis de seis– y una consolidación bajo los palos síntoma de su madurez futbolística a sus 28 años y en su novena temporada como portero de uno de los clubs más complicados del mundo en la portería como es el FC Barcelona, Víctor Valdés mantiene su fe en conseguir uno de sus máximos deseos: triunfar como guardameta internacional aunque, por lo observado hasta la fecha, Vicente del Bosque mantenga su firme postura de continuar apostando claramente por Iker Casillas y Pepe Reina. 

Los números y las virtudes técnicas del meta azulgrana deberían resultar suficiente para confirmar su condición de mejor segundo por delante de su compañero ‘red’. Sólo el tiempo dará la razón a la lógica, pese a que en fútbol resulte tan complejo que se vea cumplida.
Un solo gol encajado en tres encuentros
El guardameta azulgrana sólo ha formado en el once de ‘La Roja’ en tres ocasiones, tres amistosos: ante Corea del Sur en su debut antes del Mundial, el 3 de junio (1-0); contra México, el 11 de agosto (1-1), y frente a Argentina, el pasado 7 de septiembre (4-1). En total, tres partidos, 135 minutos, y sólo un tanto encajado en tres medias partes.

No hay comentarios: