sábado, 9 de octubre de 2010

Decepcionó en Costa Rica debut de La Volpe


SAN JOSÉ -- Comentaristas de diarios deportivos se mostraron inconformes con el desempeño de la Selección de Costa Rica que sigue sin mostrar avances, lo cual fue evidente en la derrota por 2-0 que sacó en partido de fogueo ante su similar de Perú, realizado en la capital Lima.
La derrota, marcó el debut del técnico argentino Ricardo La Volpe, se configuró en los primeros cinco minutos de juego, plantearon esta mañana los expertos.
Al analizar el partido para Diario Extra yLa Prensa Libre, ambos matutinos del empresarial Grupo Extra, Kenneth Hernández señaló que "Si la letra con sangre entra, ojalá que tanto golpe ayude, porque la Sele recibió otro castigo ayer".
"La Tricolor reprobó su octavo examen del año sin dar muestras de mejoría e individualmente quienes pelean por un puesto, quedaron en deuda", agregó.
"Peor arranque imposible. En cuestión de cinco minutos la Tricolor (selección de Costa Rica) ya tenía dos agujeros en la puerta, luego de que el equipo casa canjeara por goles los despistes defensivos". "La primera anotación, apenas al 3' , dos minutos después, otra desatención", indicó.
"La Selección Nacional visitó ayer Perú y cosechó otra derrota en el nuevo proceso hacia el 2014", indicó, en alusión al año en que está programado llevarse a cabo el próximo campeonato mundial, esta vez en Brasil.
"El once nacional nunca se enchufó en el partido, careció de ideas para jugarle de tú a tú a Perú, que también está en un franco proceso de renovación", aseguró.
En opinión de David Golberg, de La Nación, "la Tricolor sufrió su sexta derrota en ocho partidos que lleva camino de Brasil 2014, esta vez ante Perú, en un partido donde muy pocas cosas le funcionaron". "La Sele, que aún se encuentra en proceso de prueba y error, repitió lo segundo en muchas ocasiones, dejando una agria imagen en territorio suramericano", planteó este comentarista.
"La pizarra final fue de 0-2, que podría quedarse corto en cuanto a la superioridad en volumen de juego de los peruanos", reflexionó. Según Luis Rojas, de La República, "jugando de regular para abajo, la tricolor sumó otra caída, esta vez en Perú".
"Dejando una imagen de equipo débil, sin mucho que ofrecer futbolísticamente, con muchas carencias y poquísima claridad ofensiva, la selección que envió Costa Rica a Perú cayó 2-0, en un partido que nunca llegó a regular", agregó. "Desteñida derrota", "Reprobados!", "Anémica Tricolor", "Experimento tico volvió a salir mal en suelo inca", son títulos con los cuales los principales diarios costarricenses destacaron esta mañana comentarios y crónicas del juego de ayer en Lima, la capital de Perú.
En lo que va de este año, el conjunto ha cumplido ocho juegos amistosos, como preparación hacia el campeonato mundial de futbol programado para 2014 en Brasil.
En el primero perdió 3-2 ante Argentina y en el segundo 2-1 frente el equipo de Francia, en cambio ganó el tercero por 0-1 a Suiza, pero volvió, en la cuarta presentación, a perder 0-3 con Eslovaquia y fue derrotado en la quinta, 0-2 ante Paraguay.
El sexto juego, el 3 de septiembre frente a Panamá, fue empatado en dos goles, dos días antes de la derrota 0-1 en el partido con Jamaica, tras el cual perdió ayer 0-2 ante Perú, en el encuentro más reciente hasta ahora.
El cuadro costarricense quedó fuera del Mundial de Sudáfrica realizado este año, con lo que se frustró su esperanza de tercera participación consecutiva, y cuarta global, en la máxima competencia. "La Sele" debutó en estos campeonatos en el torneo de 1990, llevado a cabo en Italia, cuando pasó a la segunda parte de la competencia antes de ser eliminado, algo que fue considerado como una hazaña del futbol nacional.
El equipo volvió en 2002 al escenario mundialista, entonces en Corea del Sur y Japón, para a continuación participar, en 2006, en el campeonato realizado en Alemania torneo que inauguró con el equipo anfitrión-, aunque en ambos casos no pasó de la etapa inicial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jaja nunca había visto una información tan falsa. Si Lavolpe todavía no ha debutado con Costa Rica, ni siquiera ha entrado a trabajar. El toma a CR hasta Noviembre o Diciembre, porque no se informan antes de escribir semjante cosa?