lunes, 11 de octubre de 2010

De Gea defiende el sueño español de Londres 2012 España debe conservar en Croacia un 2-1 para seguir viva.


Quedan 654 días para que arranquen los JJ OO de Londres pero la presencia de España en su deporte rey, el fútbol, en dicha cita pasa por salir airoso esta tarde del cara a cara que le medirá a Croacia en tierras balcánicas. La Sub-21 pelea por clasificarse para la Eurocopa del próximo año, en la que se repartirán las tres plazas olímpicas continentales, y para ello necesita defender el 2-1 que logró el pasado sábado en Burgos en el partido de ida de esta última fase previa. Si sucede lo contrario, la Selección deberá renunciar por tercera vez consecutiva al torneo olímpico, un varapalo muy duro a tenor del momento actual que atraviesa el fútbol español. Nadie piensa en esa posibilidad, ahora que el estilo de toque ha calado tanto.
El envite será de tronío. Los croatas han bajado a sus estrellas Rakitic y Lovren de la absoluta para poner en mayores aprietos a los nuestros. El país y la ciudad en la que se disputará el encuentro, la norteña Varazdin, casi en la frontera con Hungría y Eslovenia, se han volcado para superar a una nación que ahora mismo es referencia futbolística mundial. Y eso que no podrán contar con Vrsaljko ni su peligrosísimo delantero Kalinic, ambos sancionados por acumulación de amarillas. El ausente en Burgos Jajalo, en cambio, podría regresar a la titularidad. Las novedades croatas se miran de reojo en el seno de la Sub-21. La intención es hacer un buen partido y mantener la buena dinámica impuesta desde la llegada de Milla al banquillo.

Un muro.

Por eso y por mucho más hay motivos para conservar la esperanza. El cuadro español ya demostró ser mejor que el croata en Burgos y llega concienciado de lo que hoy está en juego. Por si esto fuera poco, la portería estará candada por el futuro número uno de La Roja, el gran guardameta en el horizonte de la Selección y de presente para el Atlético. De Gea es un seguro a todo riesgo y en partidos de esta trascendencia se puede confiar todo a su serenidad y su asombroso talento. España entera empujará a la Sub-21. No es para menos. Queremos ir a los JJ OO. Y eso pasa por clasificarse primero para la Eurocopa. Así sea.

El detalle. Estarán Hierro, Villar y Blanco

La relevancia del encuentro de esta tarde se extrae de las personalidades que han acudido a seguirlo. Además de Hierro y Villar, de la FEF, Alejandro Blanco, presidente del COE, estará presente en el palco de autoridades.

Claves del partido

Marcar
Es muy importante que la Sub-21 logre marcar un gol. Si lo hace, obligará a Croacia a anotar tres y de paso llenará de nervios a un equipo obligado a remontar un marcador.
Intensidad
Los jugadores saben que hay muchas cosas en juego y eso podría pesarles negativamente. Lo mismo sucede con los croatas, así que mantener la calma será fundamental.
Presión
Luis Milla incidió ayer mucho en el entrenamiento en la presión que tiene que hacer su equipo en el centro del campo. Si recupera balones rápido, habrá ocasiones de gol seguras.

Ases a seguir

Rakitic
Croacia baja de la absoluta para este encuentro al centrocampista creativo del Schalke Ivan Rakitic. Un futbolista interesantísimo.
Mata
El mediapunta tuvo la oportunidad de poner el 3-1 en Burgos y la falló. Querrá resarcirse hoy con un buen partido y la clasificación.

Altas y bajas

España sólo tiene las consabidas bajas de Javi Martínez, Ander, Capel y Canella, que no jugaron tampoco en la ida.
Croacia recupera a Rakitic, Jajalo y Lovren. Vrsaljko y Kalinic están sancionados.

No hay comentarios: