viernes, 15 de octubre de 2010

Cristiano promedia en Liga 0,82 tantos por encuentro El delantero portugués es el futbolista más determinante del Madrid. Desde que aterrizó en el Bernabéu ya ha marcado 29 tantos en Liga en tan sólo 35 partidos. Su media goleadora es superior a la de otros grandes depredadores del campeonato como Forlán, Villa, Higuaín...


Cristiano Ronaldo volvió a convertirse hace dos semanas, ante el Depor, en el jugador más determinante del Madrid. Tras un inicio de temporada algo gris, el delantero portugués recuperó su mejor nivel, logrando dos de los seis goles de los blancos. Desde que llegó a España, el portugués tiene un promedio goleador espectacular en Liga. Ha jugado 35 partidos y ya suma 29 goles. Es decir, que promedia 0,82 tantos por encuentro. Sólo el barcelonista Messi, con una media de 0,95 goles por partido, le supera. Por detrás de ellos, Forlán, Villa, Higuaín... El promedio de Cristiano la pasada campaña fue de 0,90.
A pesar de que su primera diana en el presente campeonato llegó en la cuarta jornada (Espanyol), Cristiano está convencido de superar los registros de la temporada pasada. En ésta suma ya tres tantos y se encuentra a sólo dos de Nilmar que, con cinco, es el máximo goleador de la Liga.

Higuaín.

Pero si Cristiano Ronaldo es el jugador más determinante del Madrid, Higuaín le sigue muy de cerca. El delantero argentino fue el máximo goleador del conjunto madridista en Liga la temporada pasada (27 dianas) y su promedio goleador, sumando los tantos de la temporada pasada y los de la presente, es de 0,76, superior al de Villa (0,62) o Forlán (0,53). El Pipita ha disputado 38 partidos y, con los dos de esta temporada, ya suma 29 goles.

No hay comentarios: