sábado, 16 de octubre de 2010

Con Fabiano en el foco Preciado pide tensión en el test de recuperación sevillista.


Titular o no, feliz o quemado por el banquillo, en el Sporting-Sevilla de hoy se levanta por encima de todos Luis Fabiano. "El nueve de Brasil no es titular en el Sevilla", ha dicho Preciado desde la distancia. Pero el enunciado lo podría hacer suyo cualquiera. La extrañeza con el caso Luis Fabiano es general. Deprimido por el decepcionante papel de Brasil en el Mundial, apareció a final de julio con el culebrón de su venta sin resolver. Olvidó al Milán, amplió su contrato y cuando el asunto parecía resulto se ha abierto otra telenovela: la de su suplencia.
Manzano tendrá que manejar a Luis Fabiano y, conociendo la complejidad del futbolista, eso no es fácil. Pero de momento ha tenido temple para levantar al Sevilla, que después de resucitar en Dortmund y atropellar al Atlético de Madrid pasa la prueba del algodón en un campo de siempre. El Molinón es feliz con su Sporting, asentado en Primera después de una década larga de desastres. Pero como es lógico empieza a pedir más. Preciado también, porque en La Romareda, después de que su equipo se dejase levantar un 0-2, se puso hecho una fiera con una defensa que este año parecía más hecha. Preciado, que sólo tiene las bajas de Botía y Canella, ha concentrado a todo el equipo en La Llorea. No quiere más despistes y sí un equipo rápido que zarandee al Sevilla como hizo el Dortmund. Teniendo el balón, a los bajitos (De las Cuevas, Diego Castro) y a sus killers, Barral y Bilic

Bajas.

Manzano tiene más problemas, le han cortado las alas. La rotura de Navas era más seria de lo previsto y el Sevilla se la juega en Lviv (Ucrania) en la Europa League el próximo jueves. Capel también se ha caído y para desequilibrar está en manos de Perotti. Además, Cáceres, nuevo líder de la defensa, viene de hacer 40.000 kilómetros desde Uruguay y no parece probable que vaya a jugar esta tarde. No es un partido fácil para el Sevilla, empeñado en colocar cuanto antes la velocidad de crucero. Manzano ya ha advertido que este año habrá que apretar más que el pasado para estar en zona Champions. Y para eso necesitará a Luis Fabiano. A él apuntan los focos.

Frío y amenaza de lluvia en el primer viaje de Manzano

El Sevilla tomó tierra ayer en el aeropuerto de Oviedo a las 19:00 horas y luego tuvo que desplazarse en autobús hasta Gijón, donde quedó hospedado. Es el primer desplazamiento liguero para Gregorio Manzano y su cuerpo técnico, que se han encontrado a su llegada a Asturias frío y amenaza de lluvia. La temperatura máxima prevista es de 16 grados y la mínima de 12, que se mantiene como previsión para mañana. Lo que si está disminuyendo con el paso de las horas es la posibilidad de lluvia para el partido ante los asturianos.

Claves del partido

Concentración
A Preciado no le gustó que perder dos puntos en Zaragoza y ha insistido estas dos semanas en los errores de concentración.
Cerebros
Renato y Romaric suplieron ante el Atleti a Zokora y Guarente. Es una incógnita la configuración de la medular con Manzano.
Cambios
No lo esperaba pero Manzano va a tener que variar mucho el once por las lesiones.

Ases a seguir

Diego Castro
Desequilibrante, tiene gol y después de decidir continuar en Gijón este verano es una de las banderas del Sporting.
Perotti
El Sevilla se pone en manos del argentino, que ha empezado la temporada a un nivel espectacular.

Altas y bajas

Son bajas en el Sporting Novo, Carmelo y Ayoze.
No viajan José Carlos y Cigarini, Navas y Capel, estos dos últimos con problemas físicos.

No hay comentarios: