sábado, 9 de octubre de 2010

Chivas Rayadas del Guadalajara disputará la final de la Copa Sub 17 Independencia Bicentenario 2010 contra Sao Paulo de Brasil, tras vencer esta tarde 3-1 a Cruz Azul


Sao Paulo venció a Boca

MÉXICO -- El Sao Paulo de Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa Independencia Bicentenario Sub 17 2010, al vencer con polémico penal 1-0 a Boca Juniors de Argentina, en la primera semifinal disputada en las instalaciones de Coapa.
De esta forma, el conjunto brasileño se instaló en la gran final del certamen gracias la pena máxima cobrada por Rodrigo al minuto 27, en un falta que solamente el silbante del encuentro, Anthony Zanjuampa, vio y que levantó la polémica así como el reclamo del cuadro boquense.
Boca dominó los primeros minutos del encuentro a un rival amazónico que se dedicó a jugar al contragolpe pero con pocas opciones de poder terminar esa jugada, aunque antes de terminar el primer tiempo logró la ventaja gracias al penal rigorista que indicó el juez central.
La jugada se dio en un centro al área del conjunto xeneize donde Rubén Falcón saltó junto con un atacante brasileño, ambos cayeron al suelo y el central consideró que el argentino cometió la falta para dirigirse hacia el manchón penal, donde Rodrigo cobró con potencia y al centro para el 1-0.
En la segunda parte la escuadra, dirigida por Sergio Saturno, se lanzó con todo en pos del empate y llevar la definición del pase a la final a la tanda de penales, pero fue incapaz de superar a la bien plantada zaga de Sao Paulo.
Esa fue la constante del segundo lapso con un Sao Paulo defendiéndose y atacando en descolgada, mientras Boca Junios buscó por todos lados en espera de que Franco Fragapane hiciera alguna genialidad para lograr la igualada, algo que finalmente no se dio.
Al silbatazo final que decretó el pase de Sao Paulo a la final del torneo, equipo y cuerpo técnico boquense se fueron sobre el árbitro del partido para reclamar la acción del penal, por lo que tuvieron que intervenir los otros silbantes para calmar los ánimos, pero aún así Zanjuampa expulsó a Fragapane, quien no estará en el partido por el tercer lugar.
El trabajo del silbante levantó polémica en la marcación del penal y por Boca Juniors amonestó a Gonzalo Escalante y Fragapane, a quien expulsó al término del partido, mientras que por Sao Paulo vieron cartón preventivo Rodrigo, Patrick y Lucas Piazón.
Los equipos alinearon de la siguiente manera:
Boca Juniors: Carlos Márquez, Alan Aguirre, Dino Castagno, Nahuetl Zarate, Néstor Narváez, Fabián Vegas, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Franco Mazurek, Franco Fragapane y Gabriel Guerra. DT. Sergio Saturno.
Sao Paulo: Felipe Paffoni, Lucas Sarias, Marcelo, Luis Eduardo, Rodrigo, Miranda, Bruno Catanhede, Joao, Patrick, Hugo Rodrigues y Lucas Piazón. DT. Ze Sergio

Chivas a final de Copa Sub 17

Chivas Rayadas del Guadalajara disputará la final de la Copa Sub 17 Independencia Bicentenario 2010 contra Sao Paulo de Brasil, tras vencer esta tarde 3-1 a Cruz Azul en la segunda semifinal del certamen, que tuvo como sede las instalaciones del club América.
El conjunto tapatío se repuso de un inicio incierto y de una desventaja de un gol para darle la vuelta al marcador con las anotaciones de Hedgardo Marín al 35, Raúl López al 37 y Erick Torres al 70, por los celestes había dado la ventaja Martín Prado, al minuto 20.
El conjunto tapatío logró superar el nerviosismo inicial y poco a poco niveló las acciones, pero antes también dio un par de avisos con remates de cabeza de Torres, que el guardameta celeste Ramón López desvió con un par de buenos lances.
Sin embargo, fue Cruz Azul el que tomó la ventaja con la anotación de Prado al minuto 20; tras un pase filtrado por el centro, el atacante punteó el balón dentro del área para vencer la salida del arquero tapatío Wilbert Alfredo y marcó el 1-0.
El conjunto de Manuel Martínez reaccionó y en el último minuto del primer tiempo logró la igualada con la anotación de Marín, quien remató con la cabeza un servicio de tiro de esquina, cedido por el arquero celeste al desviar un primer remate de Erick Torres, con lo que se dio la igualada a un tanto.
En el inicio de la segunda mitad, Guadalajara sorprendió con el 2-1 al minuto 37, con el cobro de un tiro libre Raúl López, quien sacó disparo rasante que sorprendió a la barrera y al arquero celeste, a quien se le fue el balón pegado a su poste izquierdo y pese a su lance no pudo evitar la anotación.
En el desarrollo de este lapso, el partido fue detenido para que el portero cruzazulino, Ramón López, fuera atendido de una herida en la ceja izquierda por el golpe que recibió de un jugador tapatío.
El guardameta recibió dos puntos de sutura y un vendaje que casi le cubrió la visibilidad, pero aún así tuvo buenos lances con los que evitó la caída de su marco.
El dominio del Rebaño Sagrado sub 17 fue abrumador y la zaga celeste se vio perdida por momentos, al grado que le costaba trabajo contener las llegadas del rival.
Al minuto 70 el equipo tapatió marcó el 3-1 definitivo con el tanto de Erick Torres, quien dentro del área remató a placer un servicio enviado por derecha, con lo que mató las esperanzas cementeras de estar en la final.
El trabajo del silbante Eduardo Galván fue aceptable y por Cruz Azul amonestó a Diego Martínez, mientras por Chivas hizo lo propio con Erick Torres y expulsó a Jonathan Muñoz por doble amarilla al minuto 70.
Los equipos alinearon de la siguiente manera:
Cruz Azul: Ramón López, Alan Vidal, Rodrigo Hernández, Salvador Durán, Francisco Flores, Brian Jardón, Iñaqui Domínguez, Diego Martínez, Martín Prado, Rodrigo Fernández y Roberto Jaramillo. DT Joaquín Moreno.
Guadalajara: Wilbert Alfredo, Carlos Lugo, Raúl López, Michel Pérez, Hedgardo Marín, Jonathan Muñoz, Armando Escobar, Mauricio Hernández, Emanuel Hernández, Erick Torres y Edwin Mojarro. DT Manuel Martínez.

No hay comentarios: