lunes, 18 de octubre de 2010

Chelsea busca cerra una primera rueda perfecta ante Spartak

Spartak Moscow  vs  Chelsea

LONDRES/MOSCÚ -- El Chelsea aguarda ansioso antes su duelo con el Spartak en el estadio moscovita de Luzhniki, donde buscará afianzar su liderato de grupo y borrar la pesadilla de 2008, cuando se le escapó en los penales la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United entre esas mismas gradas.

Los dos rivales del martes aspiran a lograr su tercera victoria consecutiva en la competición, que les garantizaría el primer puesto en el grupo F, que por el momento lo ocupa el conjunto inglés por la diferencia de goles.

Ante esa atractiva cita, la mayor preocupación del técnico "blue", Carlo Ancelotti, es la ausencia del delantero marfileño Didier Drogba, que todavía no ha jugado ningún partido de "Champions" esta temporada y se perdió de nuevo el viaje a Rusia por haber estado enfermo y con fiebre.

En su cuadro de ataque, el entrenador italiano tiene pensado colocar a Sturridge, mientras que, según aseguró este fin de semana, hay una posibilidad de que regrese el inglés Frank Lampard, tras su recuperación de una lesión en la ingle sufrida justo después de una operación de hernia el mes pasado.

Entre los lesionados se encuentra el israelí Yossi Benayoun, que negó esta mañana haber criticado al equipo médico del Chelsea, como hizo la Federación de fútbol de Israel, por no haber detectado antes el problema en el tendón de Aquiles que padecía el jugador.

Por su parte, el capitán John Terry podrá curarse del penalti fallado en la final de 2008 en ese estadio ruso, pues estará en la defensa de su equipo pese a las dudas suscitadas al ser baja el martes pasado en el enfrentamiento de Inglaterra con Montenegro (0-0) dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Una nueva réplica de sus problemas de espalda lo apartaron de esa convocatoria, pero el regreso de Terry el sábado para disputar el partido de liga contra el Aston Villa supuso una ráfaga de aire fresco para los vigentes campeones de la Premier League, más aún teniendo en cuenta la baja de su zaguero brasileño Alex.

Ancelotti habló al principio de la temporada sobre la cautela que debía tener con las lesiones de sus veteranos para que éstos pudieran prolongar su carrera más allá de los 30 pero, según indica el club en su página web, la ausencia de Alex pudo presionar la rápida reincorporación de Terry.

Sí trabajará en la defensa el inglés Ashley Cole, que ha insistido en su aspiración de conseguir esta temporada el título de liga y el de "Champions".

También el combinado local, que esta en racha tras ganar los dos primeros partidos de la Liga de Campeones, tiene indispuesto a su brasileño del mismo nombre, el centrocampista Alex (Rafael).

El equipo entrenado por Valeri Karpin empezó con buen pie la competición con la victoria en Marsella (0-1), inicio que refrendó con su contundente triunfo en Moscú sobre el Zilina (3-0).

Karpin reconoce que "sin Alex será difícil" hacer frente al equipo inglés, pero descartó que los rusos vayan a salir derrotados de antemano.

Ante la ausencia de su cerebro, la responsabilidad ofensiva recaerá en el irlandés McGeady, recién fichado, y en el brasileño Welliton, máximo artillero de la liga rusa.

Lo que no está claro es si Karpin optará por alinear al otro delantero de Brasil, Ari, desde el inicio, u optará por un once más defensivo.

En liga, tras una primera vuelta muy irregular, han escalado posiciones hasta encaramarse al cuarto puesto, aunque tiene prácticamente imposible clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Chelsea, cuyo presidente es el magnate ruso Román Abramóvich, es el equipo extranjero con más seguidores en Rusia, así que se prevé que el estadio olímpico Luzhnikí (84.500 espectadores) registre una de las mejores entradas de los últimos años.

Ante las previsiones meteorológicas, la entidad inglesa ha advertido a sus aficionados de llevar "ropa interior térmica" y "calcetines gordos" o, de lo contrario, "los pies se habrán congelado antes del descanso".

PROBABLES FORMACIONES
SPARTAK MOSCÚ: Dikan; Makéev, Pareja, Suchy, Parshivlyuk; Sheshukov, Ibson, Kombarov, McGeady; Ari y Welliton.
CHELSEA: Cech, Ivanovic, Terry, Ferreira, Cole, Essien, Ramires, Mikel, Sturridge, Anelka, Malouda.

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Spartak MoscowChelsea
Partidos Jugados22
Posición21
Puntos66
Diferencia de Goles45
Goles Anotados *3.04.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5G-GG-G
Últimos 5 localGG
Últimos 5 visitanteGG
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
·  Estadísticas Equipos:  Spartak Moscow  |  Chelsea
ESTADÍSTICAS
 Spartak MoscowChelsea
GolesAri 2Nicolas Anelka 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasAlex Raphael Meschini 1John Mikel Obi 1
·   Plantel : Spartak Moscow | Chelsea
Últimos 5 partidos en la competición
Spartak MoscowChelsea
H: MSK Zilina 3-0H: Marseille 2-0
A: Marseille 0-1A: MSK Zilina 1-4
· Resultados: Spartak Moscow | Chelsea
Próximos 5 partidos en la competición
Spartak MoscowChelsea
10/19H: Chelsea10/19A: Spartak Moscow
11/3A: Chelsea11/3H: Spartak Moscow
11/23H: Marseille11/23H: MSK Zilina
12/8A: MSK Zilina12/8A: Marseille

No hay comentarios: