viernes, 15 de octubre de 2010

Calendario de de la jornada 9 del futbol de venezuela donde Estudiantes y Táchira reeditarán una nueva edición del clásico andino


CARACAS -- El Deportivo Táchira que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto expondrá este fin de semana el liderato del torneo apertura del fútbol venezolano en una visita a Estudiantes de Mérida en el llamado clásico andino.
Los 'aurinegros', líderes con 19 puntos, anuncian a su mismo equipo titular frente a los merideños, en el que destaca el delantero chileno Juluio Gutiérrez, en plena faena goleadora, junto al colombiano Sergio Herrera.
El defensor colombiano Walter Moreno es el único miembro del plantel tachirense que trabajó al margen del grupo a principios de semana por una contractura muscular, que espera superar antes del domingo.Su rival, Estudiantes, sexto con 14 puntos, será un adversario exigente según su entrenador, el ex arquero internacional Rafael Dudamel.
Por su parte, Real Esppor, segundo de la clasificación a sólo tres unidades, jugará este sábado un partido adelantado frente al Deportivo Anzoátegui con cuatro bajas.
Los hispanos-portugueses sufrirán las ausencias del defensor Daniel Benítez, que luchaba para recuperarse de una fuerte lesión en las costillas cuando se resintió de los abductores, y de José Oviedo, que se lastimó en un amistoso ante Universidad Central de Venezuela los ligamentos de la rodilla derecha.
Tampoco jugarán en el Esppor los volantes Javier Campos y Bremer Piñango, suspendidos por una jornada.
El domingo, el recuperado Caracas, que lleva varios triunfos consecutivos, visitará en la capital al ascendido Atlético Venezuela.
En los caraqueños, terceros con 16 unidades, seguirá ausente el defensor José Manuel Rey, que cumple con dos o tres semanas de baja por una lesión.
Monagas, cuarto con 14 puntos, buscará sumar tres puntos en su casa frente a Carabobo, la misma situación de Aragua (14) en casa ante Mineros.
MIENTRAS en maracaibo  el Zamora buscara su segunda victoria que lo necesita ante el zulia el equipo zamorano tiene en los ultimos resultados contra el zulia  a ganado 2 y a empatado 2 beses en maracaibo.
El pasado miércoles, el colista Caroní superó 1-0 a Trujillanos en partido adelantado correspondiente a esta jornada.
El resto de la fecha se completará el domingo con los encuentros Deportivo Petare-Yaracuyanos;  y Atlético El Vigía-Club Deportivo Lara.
Jornada anterior | miércoles, 13 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
CaroníCaroníVs.TrujillanosTrujillanos19:00Polideportivo Venalum-Puerto Ordaz1-0 (Finalizado)
GOLES:A. Betancourt 69 min.
Jornada anterior | domingo, 17 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
AraguaAraguaVs.MinerosMineros15:30Giuseppe Antonelli-Maracay(Por disputarse)
ZuliaZuliaVs.ZamoraZamora15:30Pachencho Romero-Maracaibo(Por disputarse)
El VigíaEl VigíaVs.Lara Lara16:00Ramón Hernández-El Vigía(Por disputarse)
MonagasMonagasVs.CaraboboCarabobo16:00Monumental de Maturín-Maturín, Venezuela(Por disputarse)
Atlético VenezuelaAtlético VenezuelaVs.CaracasCaracas16:00Brígido Iriarte-Caracas(Por disputarse)
PetarePetareVs.YaracuyanosYaracuyanos16:00Olímpico de Caracas-Caracas(Por disputarse)
Real EspporReal EspporVs.AnzoáteguiAnzoátegui16:00Brígido Iriarte-Caracas(Por disputarse)
EstudiantesEstudiantesVs.TáchiraTáchira16:00Metropolitano de Mérida-Mérida, Venezuela(Por disputarse)


La novena del Apertura traerá buenos recuerdos

Estudiantes y Táchira reeditarán una nueva edición del clásico andino, en jornada que marca el inicio de la segunda parte del Torneo
Ocho juegos en seis ciudades y un clásico con emoción perdida, marcarán la novena jornada del Torneo Apertura 2010 del fútbol nacional.

Con la victoria de Caroní sobre Trujillanos ya en los anales de la historia, comenzó esta fecha que tendrá una nueva edición del clásico andino entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.

Ambos cuadros han narrado una muy nutrida parte de las tardes legendarias del balompié venezolano, que iniciaron un 15 de junio de 1975 en el Guillermo Soto Rosa de Mérida, cuando Táchira bajo el nombre de Deportivo San Cristóbal, se impuso por la mínima con tanto del uruguayo Jorge Silvera al minuto 59.

Tres años después, ya con su nombre actual, el “Carrusel Aurinegro” cayó ante los académicos 1-0 gracias a un tanto del también charrúa Pedro Ortíz en la fracción 51.

Los números históricos favorecen a los de San Cristóbal, quienes en un total de 112 juegos disputados, han ganado 46, mientras que los de Mérida lograron 36 lauros. El resto de los cotejos decantan 30 empates. En goles marcados, también van arriba los tachirenses con 144 por 121 de sus rivales.

En cuanto a los encuentros realizados en la ciudad de Mérida, el historial afirma que jugaron 56 partidos, con 27 triunfos merideños y 14 victorias tachirenses, empataron en 15 ocasiones, Estudiantes marcó 68 goles y Táchira 52.

No hay comentarios: