viernes, 22 de octubre de 2010

CALEDARIO DE LA JORDANA 12 Fútbol Primera División de argentina


El duelo de los mejores

Desde las 21.20, Estudiantes, el líder del Apertura, visita a Vélez, uno de sus escoltas, a tres puntos; Carlos Bianchi, que esta noche será agasajado en Liniers, ponderó a ambos equipos

Son los mejores. Lo dicen los resultados. Lo marcan las ideas y los proyectos. Lo señalan la continuidad y los nombres. Los ensalzan los personajes que más saben, entre ellos, Carlos Bianchi, en una de sus contadas apariciones públicas. Ganan peso por su propia iniciativa y también por la consideración ajena. Da la sensación de que el ambiente del fútbol se detendrá alrededor de ellos por un instante: el líder Estudiantes y Vélez, uno de los escoltas, que se enfrentarán hoy, a las 21.20, en Liniers. Decisivo y esperado aflora el mano a mano cuando el Apertura ingresa en un tramo decisivo.  
Bianchi, que hoy será agasajado por el club de Liniers, habló con Vélez Radio, voz oficial de la entidad. "En este momento son los dos mejores de la Argentina; se verá el accionar y la actitud que les darán los técnicos. [...] Tuvieron la suerte de mantener los planteles y eso es importante", aseguró el Virrey.  
Después de cuatro triunfos seguidos, Estudiantes frenó su ritmo con el 1-1 en Santa Fe y Vélez se acercó con la victoria ante Quilmes por 2-0. Las campañas son parecidas y marcan regularidad. La pronta eliminación en la Copa Sudamericana también les permitió concentrarse con todas sus fuerzas en la competencia local, si bien el torneo continental nunca fue su objetivo principal.  
Vélez perderá una de sus piezas principales: Maximiliano Moralez, con fatiga muscular, que ayer ni siquiera se entrenó. Su lugar será ocupado por Ricardo Álvarez. En Estudiantes volverá Juan Sebastián Verón, aunque no tuvo una recuperación plena de una molestia en el tobillo derecho, y saldrá Leandro Benítez. Aunque se guarda una mínima esperanza, todo indica que no tendrá la misma suerte Rodrigo Braña, con un traumatismo en el empeine derecho, y seguiría Darío Stefanatto.  
Tan esperado es Vélez vs. Estudiantes que hasta Bianchi mismo reapareció públicamente. Y la frase final le apuntó a su carrera: "Las ganas de trabajar siempre están, pero en la vida siempre hay prioridades. Hay que saber bien cuál es la prioridad: mi familia, mis amigos, mis afectos... lógico que veo fútbol viernes, sábado y domingo".  
Hace poco el DT de Estudiantes, Alejandro Sabella, dijo que Vélez era el mejor de los últimos tiempos. Coincidió Juan Sebastián Verón, que también sorprendió: "Es un partido importante, pero no creo que defina nada.Santiago Silva, uno de los goleadores del Fortín, habló de su adversario: "Es muy regular y se hace muy difícil ganarle. Pero nosotros estamos bien y vamos a tratar de demostrarlo".  
Las probables formaciones  
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.  
Estudiantes: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Darío Stefanatto o Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Gabriel Peñalba, Enzo Pérez; y Gastón Fernández. Director técnico: Alejandro Sabella.  
Arbitro: Sergio Pezzotta.  
Cancha: Vélez.  
Hora: 21.20.  


Fecha 12
Viernes  22.10.2010


Sábado  23.10.2010




Domingo  24.10.2010



No hay comentarios: