martes, 19 de octubre de 2010

Cachorros contrataron a Quade como manager


Quade seguirá al frente de Cubs

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago anunciaron que mantendrán a Mike Quade como manager, dejando en la banca al hombre que condujo las riendas del equipo durante las seis últimas semanas de la temporada pasada.
Quade, coach de tercera base durante los cuatro últimos años, firmó el martes un contrato por dos años, con una opción del club para 2013. Fue manager interino después que Lou Piniella renunció a fines de agosto, y acumuló marca de 24-13 en la recta final de la campaña.
Quade, de 53 años, será manager en propiedad en Grandes Ligas por primera vez en su carrera.
La contratación de Quade es la primera del nuevo dueño del equipo, Tom Ricketts. Los Cachorros no han ganado la Serie Mundial desde hace 102 años.
Los Cachorros terminaron la campaña pasada con récord de 75-87, penúltimos en la División Central de la Liga Nacional y lejos de las expectativas para un equipo que comenzó el año con una nómina de unos 145 millones de dólares.
Sin embargo, Quade avizora que Chicago dará pelea el próximo año.
"Por la forma en que jugamos estas últimas seis semanas, ¿por qué no?", dijo Quade. "Creo que desde el primer día nadie nos puede descartar. Ha habido muchos ejemplos de clubes que han tenido malos años, han cerrado bien y han destacado al año siguiente, como San Diego".
Tras la renuncia de Piniella el 22 de agosto, hubo conjeturas de que Chicago podría contratar a Ryne Sandberg, una leyenda del equipo y ahora manager en Triple-A. También se mencionaron los nombres de Joe Girardi _dirigente de los Yanquis_, Eric Wedge y Bob Melvin.
El gerente general Jim Hendry dijo que Sandberg y Wedge fueron finalistas, y que Melvin fue entrevistado. En cuanto a Girardi, no hubo contacto.
"Joe tiene un gran empleo, de los mejores posibles", dijo Hendry. "Al final, Mike Quade es nuestro hombre. Esto es lo que queríamos".
Quade apostó a jóvenes promesas en su tiempo como manager interino, incluyendo a la joya de los Cachorros, el torpedero dominicano Starlin Castro, y el jardinero Tyler Colvin.
Los jóvenes pitchers Andrew Cashner y Casey Coleman también mostraron su talento.

No hay comentarios: