miércoles, 6 de octubre de 2010

Bronca entre Altintop y Özil por jugar con Alemania


El Alemania-Turquía de mañana en Múnich se está calentando y no es por razones puramente deportivas, sino por sentimientos nacionales. El motivo ha sido una dura crítica del turco Hamit Altintop al madridista Özil por vestir la camiseta de la selección alemana pese a que su familia es originaria de Turquía.
"Es una cuestión de lobby. Siendo internacional con Alemania, Mesut tiene más cotización y gana más dinero", comentó Altintop, jugador del Bayern Múnich, nacido en la localidad alemana de Gelserkirchen (la misma que Özil), pero que eligió jugar para Turquía. "Si no hubiera disputado el Mundial con Alemania no hubiera podido fichar por el Madrid", remató Altintop, cuyo hermano gemelo, Halil (juega en el Eintracht), también representará al equipo turco, al igual que otro jugador nacido en tierras germanas, Nuri Sahin (Borussia Dortmund).
Özil respondió en la prensa alemana defendiendo su decisión: "Llevamos tres generaciones en Alemania. Nací aquí, jugué en sus selecciones juveniles y me siento bien en este país. No me puedo imaginar jugar para ninguna otra nación". -C. A. Forjanes

Hiddink le criticó por lo mismo...

Que Özil represente a Alemania es un asunto que ya levantó ampollas en Turquía cuando su seleccionador, Guus Hiddink, le acusó de hacer trampas. "Su pasaporte alemán fue falsificado para permitirle jugar con Alemania". Poco después, el entrenador holandés se retractó: "Lo que dije es que había usado el pasaporte equivocado, que tenía que haber elegido el turco".

No hay comentarios: