miércoles, 6 de octubre de 2010

Brasil pone artillería pesada ante el modesto Irán

Irán  vs  Brasil

MADRID (EFE) -- Brasil juega el jueves en Abu Dhabi el segundo partido de la era del seleccionador Mano Menezes, contra la débil selección de Irán, que ocupa la quincuagésima séptima posición en la clasificación de la FIFA.

Menezes, quien está encargado de borrar la imagen gris de la Canarinha de Dunga en el Mundial de Sudáfrica, probó el miércoles en el primer entrenamiento en suelo emiratí un equipo muy ofensivo, integrado por su trío de delanteros procedente de equipos lombardos.

Alexandre Pato y Robinho, ambos del Milán, compartirán espacio en el ataque con su rival del Inter de Milán, el joven Philippe Coutinho, que probablemente haga el jueves su debut oficial con la selección.

Este trío ofensivo ha jugado del mismo lado tan solo en una ocasión, el pasado septiembre, en un partidillo de entrenamiento entre Brasil y los suplentes del Barcelona B, el equipo de segunda división del club catalán, en el que los sudamericanos golearon por 3-0.

Según lo que dejó entrever Menezes en el entrenamiento del miércoles, alineará en el centro del campo a Lucas, Ramires y Carlos Eduardo, del Rubin Kazán ruso, que serán los encargados de servirles pases a los delanteros de San Siro.
En la defensa jugará el central del Benfica portugués Daviz Luiz, al lado de Thiago Silva, en sustitución del lesionado Alex, defensor del Chelsea.

El objetivo de Menezes será repetir la buena actuación y el juego elaborado que hicieron sus hombres en su partido inaugural en el banquillo, en el amistoso que ganó Brasil por 0-2 a Estados Unidos el pasado 10 de agosto en Nueva Jersey.

El del jueves será el primer partido que enfrente a la selección de Brasil y a la de Irán, país que ha jugado apenas tres mundiales (1978, 1998 y 2006).

El combinado persa, que no se clasificó a la fase final del Mundial de Sudáfrica, llega a este amistoso después de perder por 2-1 ante Kuwait en la final del VI Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental, jugado en Ammán la semana pasada.

Para el partido del jueves, el combinado iraní contará con el refuerzo de la pareja de jugadores del Osasuna español, el medio centro defensivo Javad Nekounam y el delantero Masoud Shojaei.

También es previsible que juegue el veterano centrocampista de 37 años Karim Bagheri, quien disputó el Mundial de Francia de 1998 y militó en el Charlton inglés, que se retirará de la selección después del partido contra la Canarinha.

PROBABLES ALINEACIONES:

IRÁN: Rahmati; Nosrati, Omranzadeh, Hosseini, Hajsafi; Javad Nekounam, Nouri; Heydari, Bagheri; Masoud Shojaei y Gholami. Seleccionador: Afshin Ghotbi.
BRASIL: Víctor; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, André Santos; Lucas, Carlos Eduardo, Ramires; Robinho, Alexandre Pato y Phillipe Coutinho. Seleccionador: Mano Menezes.


ESTADIO: Jeque Zayed de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
HORA: 21.00 local (17.00 GMT).


No hay comentarios: