jueves, 14 de octubre de 2010

Bayern está obligado a ganar


BERLÍN -- Bayern recibirá el sábado al Hannover 96, en un partido en el que está forzado a ganar para evitar que la distancia frente a las primeras posiciones aumente, mientras que el Schalke del español Raúl González se medirá en casa con el Stuttgart, en un duelo de colistas.
Louis van Gaal
Getty ImagesEl equipo de Van Gaal necesita la victoria
Mientras tanto, el líder, Mainz 05, con 13 puntos de ventaja sobre el Bayern, que ocupa la duodécima posición, recibirá al Hamburgo en uno de los partidos más atractivos de la jornada.
El Borussia Dortmund, el más inmediato perseguidor del Maguncia con tres puntos menos, abrirá la jornada mañana ante el Colonia, un equipo que está muy cerca de la parte baja de la tabla ya que cuenta sólo con un punto más que el Schalke y dos más que el Stuttgart.
Muchos equipos, empezando por el Bayern, llegan a la jornada marcados por la crisis.
En el Colonia, su máxima estrella, Lukas Podolski, ha amenazado con marcharse si el equipo no da un salto cualitativo. El Stuttgart acaba de destituir a su técnico Christian Gross y el club parece no haber podido superar la marcha del ahora madridista Sami Khedira. Mientras, el Schalke está jugando por debajo de las expectativas generadas por los fichajes de Raúl, José Manuel Jurado y Klaas-Jan Huntelaar.
Además del Bayern, hay otro grande en crisis: el Werder Bremen, empatado en puntos con los bávaros y muy lejos de la cabeza de la clasificación. El Bremen tiene el sábado como rival al Friburgo, actualmente quinto clasificado que está desarrollando una buena temporada.
En el otro extremo están los equipos que vienen haciendo una campaña claramente mejor de lo que se esperaba. El primero de ellos es el Maguncia que, guiado por el centrocampista Lewin Holtby -cedido por el Schalke-, se está mostrando intratable y cuenta sus partidos por victorias.
El Dortmund, con un equipo joven y que ha ganado seis partidos y perdido uno, está mostrando un rendimiento que lo ha convertido en claro candidato al título. Y, de momento, el tercero en discordia es el Hannover, el rival del Bayern el sábado, que en la campaña pasada se salvó con muchas dificultades del descenso.
PROGRAMA DE LA OCTAVA JORNADA
Viernes
Colonia-Borussia Dortmund
Sábado
Bayern-Hannover 96
Schalke-Stuttgart
Werder Bremen-Friburgo
Mainz 05-Hamburgo
St.Pauli-Núremberg
Wolfsburgo-Bayer Leverkusen
Domingo
Kaiserslautern-Eintracht Frankfurt
Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach

No hay comentarios: