jueves, 21 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA octavos de final

Avaí 3 - 1 Emelec

VUELTA: 4 - 3 (Agg)

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Avaí brasileño remontó ante el Emelec ecuatoriano, logró una victoria por 3-1 en la ciudad de Florianópolis y se matriculó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que lo espera el también brasileño Goiás.

Tres goles en los primeros siete minutos de la segunda mitad, de Roberto, Eltinho y Émerson, sirvieron para darle la vuelta al 2-1 logrado por el Emelec la semana pasada en Guayaquil y al gol inicial de Joao Rojas, que le puso la clasificación muy cuesta arriba a los brasileños.

El resultado hizo justicia a la superioridad de Avaí, que salió a por el partido y no se abatió a pesar de pasar más de la mitad del partido virtualmente eliminado después del mazazo del primer minuto con el gol de Rojas, que aprovechó un error de la zaga local.

La afición de Avaí no se resignó a ceder una derrota tan temprano en el primer partido internacional oficial que juega en su cancha el conjunto de Florianópolis y dio aliento a su equipo para que echase el resto.

Avaí luchó con esfuerzo, se volcó al ataque y rondó en todo momento el área de los ecuatorianos, pero sin causar peligro en la primera parte, cuando le sobraron las ansias y anduvo corto de criterio futbolístico.

El partido se convirtió en una batalla física, plagada de faltas rigurosas que obligaron al árbitro chileno Patricio Polic a mostrar seis amarillas en la primera parte. En total, fueron trece.

Al regreso de los vestuarios, Avaí volvió igual de esforzado, pero con más brío y, sobre todo, con una puntería portentosa que le permitió darle la vuelta a la eliminatoria con tres goles en siete minutos.

El empate llegó en un testarazo de Roberto, acto seguido Eltinho aprovechó un rechace de un tiro al palo y poco después, Emerson logró el tercero al conectar de cabeza una falta a Válver.

La impresionante remontada de Avaí dejó en evidencia la débil defensa ecuatoriana, que se deshilachó totalmente ante la persistente avalancha de los brasileños, que durante un buen rato no aflojaron el pulso a pesar de su ventaja.

Hacia la mitad de la segunda parte, el partido entró de nuevo en una etapa violenta de faltas constantes, castigadas rigurosamente con otras siete tarjetas, que cortaron el ritmo del juego, llevando el partido hacia su desenlace sin más ocasiones.

De esta manera, cuatro equipos brasileños se metieron entre los ocho clasificados para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, determinando que la mitad son de la gran potencia del fútbol de la región. Además de Avaí y Goiás, se clasificaron Atlético Mineiro y Palmeiras.

Este pardido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Ressacada, de la ciudad de Florianópolis, ante 12.000 personas.


GOLES
Avaí
Emelec
Eltinho (50)

Emerson (53)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Avaí
Emelec
Disparos (al arco)
15(9)
7(5)
Faltas
12
15
Tiros de Esquina
8
2
Fuera de Juego
4
4
Tiempo de Posesión
52%
48%
Tarjetas Amarillas
8
5
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
4
6




San José 2 - 0 Newell's Old Boys

VUELTA2 - 6 (Agg)

LA PAZ (EFE) -- Newell's Old Boys, de Argentina, superó el trámite que tenía que sortear en la altitud de la ciudad de Oruro en su partido frente al San José boliviano y, pese a su derrota por 2-0, ya espera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al último campeón, la Liga de Quito.

El equipo 'rojinegro' llegaba a Bolivia con un colchón más que cómodo de seis goles del partido de ida, por lo que casi ni se inmutó en todo el partido.

Los rosarinos sólo tuvieron que desconectar la creación de los orureños para no sufrir en demasía en los 3.706 metros de altitud sobre el nivel del mar del estadio Jesús Bermúdez.

Su técnico, Roberto Sensini, no quiso dar ninguna opción a la sorpresa y alineó a un equipo de garantías. La premisa era clara: orden táctico en defensa y remates de media distancia, por eso de la incontrolable altura, en ataque.

Dominó todo el partido el conjunto local, obligado a anotar siete goles para pasar de ronda, un milagro que no se produjo a pesar de la fe que le puso encima del terreno de juego y del constante apoyo de su afición.

Llegaba sin peligro y sin orden San José al arco de Sebastián Peratta, y las pocas veces que lo hizo el arquero lo solventó sin problemas.

A los 20 minutos, una serie de rebotes y carambolas dejaron solo al central boliviano Luis Méndez para que depositara el balón en el fondo de las mallas, y con ello despertó a su equipo.

Sensini, a pesar de eso, pedía calma a sus jugadores desde la banda, que todavía gozaban de una ventaja suficiente para no sufrir. San José se animó con el gol, y tuvo dos opciones clarísimas para incrementar el marcador.

Aprovechando que Newell's se empezaba a quedar sin aire, Alejandro Bejarano lanzó una falta que superó por milímetros el travesaño, y el paraguayo Aquilino Villalba tuvo la más clara en un remate que salió lamiendo el poste izquierdo de los argentinos.

Poco más hizo San José para sumar goles a su saco. La mejor la tuvo el brasileño Regis da Souza, ya en el segundo tiempo, cuando incomprensiblemente lanzó fuera un balón que sólo tenía que empujar.

Para no complicar una clasificación sentenciada, Sensini dio entrada a uno de sus mejores hombres, el volante Mauricio Sperduti, para quitar todo tipo de ilusión a los bolivianos, que con las sustituciones extremadamente ofensivas no cambió la cara, y hasta la empeoró.

Los despropósitos de los bolivianos en ataque fueron tan constantes que ni Newell's tuvo que moverse para defenderse. Y, en las que tuvo que hacerlo, apareció la figura de un Peratta insuperable.

Sólo falló el arquero ante un cabezazo de Villalba, que anotó el segundo de los 'santos' a falta de diez minutos para la conclusión.

La eliminación de San José dejó a Bolivia sin representante en la Copa Sudamericana, después de que el miércoles cayera eliminado Universitario de Sucre frente al Palmeiras brasileño.

Newell's, por su parte, se fue de Oruro con la misma tranquilidad con la que llegó y pensando en su próximo rival, el actual campeón, la Liga de Quito de Ecuador.

Este partido de vuelta de los octavos de final se jugó ante cerca de 18.000 espectadores en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro, situado a 3.706 metros sobre el nivel del mar.


GOLES
San José
Newell's Old Boys


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
San José
Newell's Old Boys
Disparos (al arco)
17(9)
7(3)
Faltas
15
7
Tiros de Esquina
3
2
Fuera de Juego
3
2
Tiempo de Posesión
56%
44%
Tarjetas Amarillas
3
4
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
3
7



miérc
miércole 27 de octubre de 2010
Hora
Local

Visitante
Etapa
Estadio
P.A.
Cuartos de Final
Marcelo Bielsa
P.A.
Cuartos de Final
Sin confirmar
P.A.
Cuartos de Final
Sin confirmar
P.A.
Cuartos de Final
Palestra Italia

miércole 3 de noviembre de 2010
Hora
Local

Visitante
Etapa
Estadio
P.A.
Cuartos de Final
Arena do Jacaré

No hay comentarios: