sábado, 9 de octubre de 2010

Australia derrota a Paraguay El mediocampista David Carney, del Blackpool inglés, aprovechó un tiro fortuito de un compañero de equipo para darle a Australia la victoria por 1-0 sobre Paraguay.

Australia 1 - 0 Paraguay

SYDNEY  -- La selección paraguaya de fútbol, con una mayoría de jugadores de la cantera, cayó derrotada el sábado ante su similar de Australia, por 1-0, en partido amistoso disputado en Sidney.
David Carney convirtió el único gol del encuentro en el minuto 52 con un potente remate de zurda tras una serie de rebotes en el área del segundo portero albirrojo, Diego Barreto.
La selección sudamericana, que presentó varias caras nuevas con respecto al grupo de jugadores que llevó a Sudáfrica, se topó con un rival ordenado tácticamente y de difícil marcaje, sobre todo en el juego por alto.
El equipo de Gerardo Martino tampoco tuvo aplomo para contrarrestar el despliegue físico de su rival con pelotas al ras del piso y, pese a ejercer un dominio territorial durante largos pasajes, careció de dirección en los metros finales.
La única jugada clara de gol de los albirrojos se presentó en el minuto 73 en los pies de Carlos Bonet, quien se coló detrás de la defensa local, pero cuando se dispuso a rematar ya estaba bloqueada la ruta de la red.
El encuentro, forcejeado por momentos, es el primero de la segunda gira de la escuadra albirroja tras el Mundial de este año, en el que avanzó por primera vez en su historial hasta los cuartos de final.
El arquero Mark Schwarzer, que fue proclamado el futbolista del año en Australia esta semana por segundo año consecutivo, tuvo poco trabajo. El golero de 38 años del Fulham tuvo solamente dos atajadas de cierto peligro y usó la banda de capitán por primera vez en las temporadas recientes.
"Fuimos adelante, jugamos un fútbol vistoso y conseguimos el resultado", comentó.
Con Kewell, Cahill, Josh Sutherland y Jason Culina bien contenidos por los paraguayos, correspondió a Carney el halago del gol.
"Le pegué fuerte y la pelota hizo una curva que pareció engañar a su arquero", comentó Carney, quien trata de ser titular en e Blackpool. "Espero hacer mucho más en el futuro".
Barreto se vio mucho más exigido que el arquero local y tuvo un excelente desempeño.
Kewell manifestó satisfacción por el resultado ante un equipo que llegó a cuartos de final en la copa del Mundo. "Trabajamos muy duro y creamos muchas oportunidades", comentó.
Hace cuatro semanas perdió (1-0) ante Japón y empató con China (1-1), y este martes visitará a la selección de Nueva Zelanda, con el que empató 0-0 en la primera fase de Sudáfrica.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
AUSTRALIA (1): Mark Schwarzer; David Carney, Tim Cahill (m.75 Matthew McKay), Jon McKain, Jade North; Jason Culina, Luke Wilkshire, Harry Kewell (m.87 Darío Vidosic), Mile Jedinak, Richard García (m.90 Alex Brosque) y Josh Kennedy (M.60 Scott McDonald). Entrenador: Holger Osieck
PARAGUAY (0): Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Claudio Morel (m.80 César Benítez); Víctor Cáceres, Derlis Orué (m.51 Marcos Riveros), Cristian Riveros (m.77 Enrique Vera), Hernán Pérez (m.64 Edgar Benítez); Nelson Haedo (m.75 Federico Santander) y Néstor Camacho (m.54 Osvaldo Matínez). Entrenador: Gerardo Martino.


GOL: 1-0, m.52: Carney.
ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Darío Verón
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el estadio Sydney Football Stadium ante unas 25.000 espectadores.

No hay comentarios: