jueves, 14 de octubre de 2010

Apretó la cuña Francisco Campos se enfrentó a su ex equipo y se llevó triunfo al vencer Tomateros a Venados en segundo juego inaugural en Liga Mexicana del Pacífico.


Campos vence a su ex equipo en LMP

MAZATLÁN -- Durante 10 campañas fueron el 1-2 de Venados, pero la noche del miércoles Francisco Campos y Pablo Ortega estuvieron por primera vez frente a frente en la Liga Mexicana del Pacífico, y el primero de ellos superó con una gran labor al segundo para dar a Tomateros de Culiacán una victoria de 7-4 sobre Mazatlán en el segundo juego inaugural de la campaña 2010-2011.
Campos lanzó por espacio de seis entradas y apenas aceptó tres imparables, llegando a retirar a 13 bateadores en orden, para llevarse la victoria, su segunda ante los Venados en las últimas cuatro temporadas luego de ganarles en 2007-08 en su primer año con Hermosillo tras jugar 10 campañas para Mazatlán, de 1996-97 a 2006-07.
Su rival en la loma, Ortega --líder de ganados y de efectividad la campaña pasada que lo llevó a ganar el trofeo Pitcher del Año-- tuvo su peor salida en las últimas cinco campañas, al aceptar siete carreras, luego de aceptar seis como máximo el 8 de noviembre de 2008 en el mismo Estadio Teodoro Mariscal frente a los Cañeros de Los Mochis.
Tomateros de CuliacánRomán Alí Solís pegó tres imparables y remolcó una carrera para los Tomateros
Campos tiene marca de 1-1 ante los Venados desde que salió del equipo y la noche del miércoles se mostró sólido en la loma de los disparos para ganar en su primera salida, luego de que la temporada pasada no ganó en todo el mes de octubre en cuatro partidos iniciados. En su carrera con Venados, en 2005 Campos fue el artífice del título alcanzado por Mazatlán en la Serie del Caribe.
La derrota de los Venados fue apenas la tercera en los últimos 10 partidos inaugurales ante los Tomateros, quienes cortaron una cadena de tres derrotas ante Mazatlán, luego de dividir triunfos en las aperturas de las temporadas 2007-08 y 2008-09.
Los Tomateros atacaron desde el primer episodio la serpentina de Ortega, quien en dos entradas dos tercios toleró siete hits y siete carreras limpias, con par de pasaportes y un ponche. Su efectividad quedó en 23.62, luego de compilar 2.43 la campaña pasada.
Culiacán aseguró la victoria anotando todas sus carreras en los primeros tres episodios. En la primera Corey Wimberley anotó con elevado de sacrificio del panameño Ángel Chávez. En la segunda pisaron el plato dos veces con par de remolcadas de Ricardo Serrano.
En la tercera, dos rolas al cuadro de Amaury Cazaña y Prentice Redman remolcaron carreras, mientras que sencillos de Jesús Cota y Román Alí Solís produjeron las dos restantes con dos outs para explotar de la loma a Ortega.
Venados anotó una en el cierre, dos más en la octava y cerró con una más en la novena, en que dejaron a dos corredores en las bases.
ALGODONEROS 12, CAÑEROS 4
En Guasave, Eduardo Arredondo remolcó cuatro carreras con tres imparables y Mario Valenzuela agregó otras tres producidas, para que los Algodoneros de Guasave apalearan 12-4 a los Cañeros de Los Mochis, para dividir triunfos en la serie de inauguración.
Arredondo disparó tres sencillos en cinco turnos para llegar a cinco producidas en par de juegos, al igual que Valenzuela, quien bateó sólo un doblete en la noche en cuatro apariciones al plato, en que agregó un elevado de sacrificio.
Francisco Córdova se llevó la victoria en labor de cinco entradas un tercio, en que aisló siete imparables con cuatro carreras limpias, con un ponche y sin dar base por bolas. La derrota cayó en el dominicano Alex Francisco, quien aguantó dos entradas aceptando seis hits y cinco carreras limpias con dos bases y un ponche.
Algodoneros anotó cuatro veces en la segunda entrada, agregó tres más en la quinta y tres en la octava para asegurar la victoria. Cañeros anotó tres en mla quinta y una más en la sexta. Marshall McDougal dio jonrón por los Algodoneros.
YAQUIS 7, MAYOS 5
En Navojoa, Jeff Salazar produjo tres carreras con par de imparables, y Rolando Valdez lanzó cinco entradas con labor de cuatro hits y tres carreras, para conducir a Yanquis de Ciudad Obregón a la segunda victoria sobre Mayos en los juegos inaugurales, ahora por 7-5.
Los Yaquis ligaron su quinta victoria sobre los Mayos en partidos inaugurales desde el segundo juego de la campaña 2008-09.
El estadounidense Brian Adams cargó con la derrota en tres entradas un tercio aceptando nueve imparables y cinco carreras con una base y tres ponches. Valdez completó su labor con un pasaporte y cuatro ponches.
Los Mayos trataron de reaccionar en la novena entrada ante Héctor Navarro, al fabricar par de carreras.

No hay comentarios: