jueves, 7 de octubre de 2010

Alonso sigue confiando en el potencial del F10


Llegó cansado a Suzuka después de un largo viaje. Le consolaba poder reponer fuerzas en el restaurante italiano 'Campanella', que conocía desde que vino por primera vez a Japón, a finales de los noventa, para competir en karts. Pero no pudo ser, el plato de pasta que Fernando Alonso venía saboreando ya en el avión tendría que esperar: el negocio había cerrado y se ponía fin así a lo que era casi una tradición.
Y es que el asturiano llega especialmente ilusionado a otro gran premio determinante para sus ambiciones al título. Es una pista que le gusta, en un país que le encanta, además de confiar plenamente en el potencial de su Ferrari. Tiene, por tanto, motivos para el optimismo: "Ya he dicho antes que el F10 es ahora competitivo en cualquier tipo de circuito. Lo fue en pistas tan diferentes como Monza o Singapur, así que no hay motivos aparentes para pensar que no deba de serlo también en Suzuka. Aunque para conocer nuestro verdadero nivel deberemos esperar al viernes, después de los libres".
Fernando disfruta de sensaciones únicas cuando llega a este escenario: "Ganar en este trazado es algo muy especial porque es una de las pistas más difíciles del mundo. Por eso guardo muy buenos recuerdos de mi victoria de 2006, que resultó esencial para que pudiera conseguir mi segundo título". Y explica así las claves técnicas del circuito: "Exige un coche muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto sentido, es similar a Silverstone y Montmeló. Tiene un primer sector muy particular, con una primera curva muy larga y una serie de enlazadas que, si no las haces del mejor modo posible, pueden ser determinantes en el tiempo por vuelta. Es una pista muy dura desde el punto de vista mecánico y del piloto".
Concentración máxima, por tanto, para el piloto y su equipo, que le respalda plenamente en esta recta final del Mundial. Así lo ha vuelto ha recordar el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, lanzando de paso otro aviso a navegantes: "Massa es un gran piloto y espero que lo demuestre en las próximas carreras. Su trabajo será importante para conseguir nuestros objetivos".

La carrera el domingo a las 08:00

Fin de semana para madrugadores, entre el GP de Japón de Fórmula 1 y las motos en Malaisia. En Suzuka, las citas claves son la calificación del sábado (07:00, hora peninsular) y la carrera dominical, desde la 08:00. Cuando acabe, tocará MotoGP.

No hay comentarios: