jueves, 14 de octubre de 2010

Afellay: "El que más me gusta es el campeonato español" El centrocampista ofensivo del PSV es objetivo atlético


El Atlético pretende hacerse con los servicios del centrocampista del PSV Ibrahim Afellay y el jugador se muestra muy receptivo a tal posibilidad. "La Liga española es el campeonato que más me gusta y nunca dije que fuera sólo para jugar en el Madrid o el Barcelona, soy ambicioso, pero tengo los pies en el suelo", afirmó en Holanda el futbolista que, pese a todo, no quiso concluir con ello que sólo tenga entre manos ofertas de España para continuar su carrera. Y es que tras la exhibición que protagonizó el pasado martes ante Suecia con dos goles y una asistencia, empiezan a presentar su candidatura varios clubes del continente.
Sin embargo, en la pole sigue partiendo el Atlético que ya ha avanzado las negociaciones con el PSV quien, por su parte, pretende rentabilizar al máximo los poco más de ocho meses que le restan al jugador de contrato con el club de la Philips. Pitarch ha tratado, desde el primer momento, que sus movimientos no fueran advertidos en la competencia y poder firmar al habilidoso centrocampista en enero y así no esperar a la puja de junio. Partidos como el que cuajó Afellay el martes le van a complicar las cosas al Atlético. El futbolista reconoció que jugó su "mejor partido con la Oranje, pero no puedo conformarme con eso, debo seguir".
El club que podría presentar una batalla más firme es la Juventus. Marotta, director deportivo turinés, ha tenido la misma idea que Pitarch, y en las últimas horas también se entromete el Inter de Moratti. De momento, es el dirigente rojiblanco el que lleva la delantera. Afellay no es sólo un jugador de banda, aunque puede actuar en las dos. Ante todo, es un jugador de mucho talento, justo lo que está echando de menos el Atlético.

No hay comentarios: