viernes, 8 de octubre de 2010

5 lanzadores y 3 jugadores de posición será la importación de Caribes este año

 La gerencia de los aborígenes presentó oficialmente el plantel de criollos, el personal técnico y la importación que defenderán a la divisa en la temporada 2010-2011 que se jugará en homenaje al Dr. Adolfo Álvarez Perera, en una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación regionales y nacionales en las instalaciones del salón Tucuso del Venetur Gran Hotel Puerto La Cruz.
Estuvieron presente el Ing. Rafael Gruszka, presidente del equipo, Sr. Samuel Moscatel, gerente general, Julio Franco, manager del club, Dr. Luis Alberto Rivas, comisionado y representante de la LVBP, Carlos Ríos, Gerente Deportivo y Miriam Mariño, gerente administrativo.
Zafra 2010-2011, campaña de reestructuración en todos los aspectos, cambios a nivel deportivo, administrativo y gerencial. En lo deportivo los movimientos y análisis se realizaron desde el primer trimestre del año, primero con la contratación del manager dominicano Julio Franco, quien guiará a los aborígenes. Solo la presencia de Franco significa disciplina, constancia, sacrificio y trabajo, todos valores que impartirá a sus dirigidos debido a su vasta experiencia en el béisbol y que debe traer como consecuencia victorias. “Es un gran reto para mi, tengo mucha experiencia como jugador, poca como manager, pero sin duda asumo el reto y agradezco la confianza brindada por la gerencia” manifestó Franco.
Luego la conformación de un completo staff de técnicos con la presencia de Mike Álvarez, conocedor de la liga con 7 años de experiencia en diversos equipos, Ariel Prieto quien va a su tercer año dentro de la organización aborigen y Jack Voigt, hombre que vistió el uniforme indígena en la zafra 96-97.
Con ellos el resto de técnicos criollos como Lipso Nava, Freddy González, Ángel Hernández, Johnny Paredes, José Malave, Ender González, Johnny Carvajal y Yonny Naveda.
Otros de los movimientos dentro de la organización oriental fue la designación de Carlos Ríos como nuevo Director Deportivo, una decisión que traerá sin dudas éxitos a corto y mediano plazo debido al conocimiento y el contacto que tiene con todas las organizaciones de la gran carpa y con la jerarquía de reclutar próximas generaciones de jóvenes para la novena aborigen.
En cuanto al roster de criollos se efectuaron varias transacciones que vienen a fortalecen ciertas posiciones del club. Para nadie es un secreto la calidad del material criollo del club indígena, que nosotros bautizamos con orgullo “Made in Caribes”, cuando por ejemplo observamos el trabajo en las mayores de peloteros salidos de la granja aborigen como Ordoñez, Zambrano, Silva, Martínez, Betancourt, Infante, Tabata y Herrera.
Y este año no será diferente con la presencia de otra “generación brillante” de jóvenes como Alexi Amarista, Carlos Méndez, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Bryan Villarreal, Lester Oliveros, José Álvarez, Manuel Flores, Avisail García, Gorkys Hernández, entre otros, más la experiencia de los consagrados Luis González, Eliezer Alfonzo y Alex Herrera.
La gerencia deportiva de los orientales estructuró la cuota de foráneos (8), siempre enfocados en reforzar el pitcheo con la posibilidad de contar con cinco brazos que puedan aportar victorias y tres jugadores de posición que fortalezcan el factor ofensivo y defensivo.
Todo comenzó el 17 de octubre de 1991, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, 20 zafras después, Caribes inicia en el mismo escenario y ante el mismo rival su nueva batalla aspirando un lugar más allá de las semifinales y luchando en pro de alcanzar el campeonato.
Listos los 8 foráneos de la primera avanzada y parte de la segunda 
Carlos Ríos, gerente deportivo del club, anuncio formalmente los nombres de los 8 importados que estarán vistiendo el uniforme indígena desde el 12 de octubre. “Son un total de 5 lanzadores y 3 jugadores de posición, entre los pitchers confirmamos al conocido de la afición Jim Brower, quien en la campaña pasada gano tres por un revés con 2,17 de efectividad. El zurdo Jake Woods con experiencia de 9 temporadas en los menores y 84 juegos en las mayores con los Angelinos de Anaheim y los Marineros de Seattle. En funciones de cerrojo se trae a Dale Thaler quien proviene de Tampa Bay y suma 152 juegos salvados en ligas menores” puntualizó Ríos.
El resto de los serpentineros son Andrew Baldwin (9-7 4,90 efec) con el Tacoma, sucursal triple A de Seattle y el dominicano Joselo Díaz de larga trayectoria en la pelota del caribe.
“En cuanto a jugadores de posición contaremos con una mezcla de experiencia y juventud con Reggie Taylor, Joe Koshansky y Eric Campbell. Taylor será nuestro jardinero central, viene de tener gran temporada con el Lancaster en la Atlantic League donde dejó promedio de .308 con 23 cuadrangulares y 69 empujadas. Koshansky será nuestro jugador zurdo de poder en el corazón ofensivo. Con el Nashville viene de conectar 26 vuela cercas e impulsar 79 carreras. Mientras que Campbell es un prospecto de la organización Mets de Nueva York y este año trabajo con el Binghamton filial doble A, donde promedio para .279”, informó el gerente deportivo.
“Seguimos trabajando, buscando las mejores piezas para reforzar a la novena y podemos adelantar la presencia para la segunda etapa de la campaña al jardinero Aarón Matheus, jugador perteneciente a Toronto. Este año con Las Vegas, filial triple A promedió para .330 con 108 indiscutibles en 327 turnos legales, 11 jonrones y 48 impulsadas. Y también confirmamos a Mike Hessman un jugador del cuadro perteneciente a los Mets de Nueva York con experiencia en las mayores”, finalizó Ríos.
Grandesligas en Acción
Con beneplácito la gerencia aborigen informó sobre las incorporaciones de los grandesligas, Jonathan Herrera a partir del 12 de octubre, Renyel Pinto a finales de octubre, José Tabata desde el primero de noviembre, Carlos Zambrano y Carlos Silva el 15 de noviembre, Omar Infante luego de los playoff con Atlanta y Magglio Ordóñez posiblemente a principios de diciembre.

No hay comentarios: