miércoles, 20 de octubre de 2010

20/10/2010 RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

GRUPO D

Barcelona 2 - 0 FC Copenhagen

El Barça no jugó su mejor partido, pero solventó el duelo ante el campeón danés con goles de Messi
El FC Barcelona es el nuevo líder del Grupo D de la UEFA Champions League gracias a su victoria por 2-0 ante el FC København. El conjunto azulgrana no jugó su mejor fútbol, pero con esta victoria encarrila su clasificación para la próxima fase. Lionel Messi abrió el marcador mediada la primera y aunque los locales gozaron de multitud de ocasiones, no fue hasta los últimos compases cuando cerraron el partido gracias a un nuevo tanto de Messi. Con este resultado, el Barça suma siete puntos, por seis de su rival.
Hace dos semanas el Barça se dejó la primera plaza del Grupo D en Kazán y este miércoles se plantó en el Camp Nou con la clara intención de recuperarlo. Su rival fue el sorprendente Copenhague, un conjunto que hasta este partido ocupaba el liderato tras contar sus dos primeros partidos por victorias. Para doblegar al campeón danés, Josep Guardiola tuvo que lidiar con la baja de última hora de Víctor Valdés en la portería y con la presencia en el banquillo del timón del equipo, Xavi Hernández. En la delantera, en cambio, tuvo menos dudas y optó por un triplete de muchos quilates formado por David Villa, Messi y Andrés Iniesta.
El Copenhague comenzó muy arriba, presionando con intensidad la salida de balón culé. Con las líneas muy juntas apenas se jugó en treinta metros del mediocampo, pero bastó una intervención de Messi para que el Copenhague se viera en dificultades. El argentino recogió el balón y la llevó cosida al pie hasta que abrió el esférico a Villa, que tras un recorte estrelló el balón en el larguero. Poco a poco los azulgranas comenzaron a encontrar la senda de la portería contraria ante un rival que reculó hacia su área.
Así se llegó al minuto 19, momento en que el Barcelona abrió la lata. Iniesta cedió el balón a Messi y el argentino soltó desde la frontal un fuerte zurdazo que se coló en la escuadra defendida por Johan Wiland. Con el argentino desatado, apareciendo a todos los frentes del ataque, hay que sumar el buen partido realizado por Javier Mascherano como sustento del equipo, y por Iniesta, que pasa por un estado de esplendor. La suerte, en cambio, esquivó a David Villa, que trabajó durante todo el partido en busca de los goles que necesita para alimentar su confianza. El asturiano dispuso de buenas ocasiones para ampliar el marcador pero le faltó algo de fortuna.
Bajo la batuta de Iniesta, el Barça salió tras la reanudación con ganas de cerrar el partido, pero el Copenhague ofreció resistencia y mostró su mejor versión en estos primeros compases de la segunda parte. La circulación de balón local no fue la acostumbrada en términos de velocidad y brillantez, aunque bastaba una combinación de sus hombres ofensivos para poner en jaque al Copenhague. El equipo danés, en contra de lo previsto, dispuso de la ocasión más clara del choque para firmar el empate. Dame N'Doye recogió un balón fuera del área y enganchó una soberbia volea que se estrelló en el larguero. El rechace cayó a pies de César Santin, que con toda la portería a favor mandó su cabezazo fuera.
Fue un claro aviso para el Barcelona, que buscó la sentencia con la entrada al campo de Xavi y Pedro Rodríguez, ambos recuperados de sus molestias. Villa volvió a disfrutar de un remate a bocajarro pero Wiland salvó a los suyos. Además, con el paso de los minutos el Copenhague recuperó la fe, ya que se vio con opciones de lograr un resultado positivo del Camp Nou. Al final, no logró y apenas inquietó a José Pinto más allá de aquella clara ocasión, mientras el Barcelona firmó 'in extremis' el 2-0 final con un nuevo tanto de Messi.
GOLES
BarcelonaFC Copenhagen
Lionel Messi (19) 
Lionel Messi (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BarcelonaFC Copenhagen
Disparos (al arco)19(7)7(0)
Faltas716
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego78
Tiempo de Posesión70%30%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas05

Panathinaikos 0 - 0 FK Rubin Kazan

Los rivales del Barcelona en la Liga de Campeones, Rubin Kazan y Panathinaikos, empataron sin goles en un partido que enfrentó a los españoles César Navas y Josu Sarriegi, y en el que la presión por conseguir un resultado positivo acabó por hundir a los dos en el fondo del Grupo D.
Durante la primer tiempo los dos equipos buscaron sorprender a la contra a su respectivo oponente pero se fue imponiendo el juego más elaborado de los rusos.
El Rubin se fue haciendo con las riendas del duelo y tuvo en el centrocampista Alan Kasaev a su referente ofensivo, con continuas internadas por la banda izquierda y dos peligrosos disparos que no vieron puerta.
El equipo griego a punto estuvo de romper la igualada merced a un gol de Cissé, que durante todo el encuentro buscó batir la meta defendida por Ryzhikov, pero inmediatamente fue anulado por el colegiado alemán debido a un dudoso fuera de juego.
El Panathinaikos, que jugó sin Gilberto Silva, suspendido, apretó en los minutos finales, en los que dispuso de una clara ocasión pero no fue suficiente para llevarse una victoria que pese a disponer de las ocasiones más claras, nunca mereció.
Panathinaikos y Rubin cierran el Grupo D con uno y dos puntos, respectivamente.


GOLES
PanathinaikosFK Rubin Kazan
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
PanathinaikosFK Rubin Kazan
Disparos (al arco)10(1)14(4)
Faltas1018
Tiros de Esquina58
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
GRUPO C

Rangers 1 - 1 Valencia

Maurice Edu fue el protagonista al hacer los dos goles. El conjunto 'ché' sigue con sus opciones de clasificación intactas.
Valencia CF y Rangers FC han empatado a un gol en Ibrox en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la UEFA Champions League. Fue un partido de una intensidad típica del fútbol británico y donde el Valencia se puede dar por satisfecho, ya que si bien tuvo opciones de ganar, su rival falló bastantes ocasiones para llevarse el partido. Maurice Edu fue el gran protagonista a hacer los dos goles.
Rotaba como hasta ahora Unai Emery y daba entrada en el once a Arizt Aduriz, Alejandro 'Chori' Domínguez, Tino Costa y Mehmet Topal con respecto al sábado. El Valencia dominaba los primeros compases ante un rival bien posicionado y esperando para salir rápido a la contra. Todo seguía el guión esperado, y en el primer cuarto de hora, la pelota sólo pasaba por los pies de los jugadores visitantes, a los que les costaba encontrar hueco en la poblada defensa local. Los tiros lejanos eran su único argumento.
Pero el partido dio un giro inesperado y en apenas tres minutos, el Rangers tuvo otras tantas ocasiones para marcar. Primero fue Steven Naismith y seguido Kenny Miller, pero en ambas César Sánchez volvía a opositar a héroe 'ché'. Al poco, Saša Papac era el último, con un zapatazo, en poner a prueba a César en el 20', con una gran respuesta del extremeño. Ibrox espoleaba y tiraba de los suyos.
El Valencia estaba contra las cuerdas y poco a poco intentaba volver a la normalidad. Pero los nervios en defensa eran latentes, y en el 26', de nuevo Miller se volvía a quedar delante de César y otra vez el portero sacaba el balón cuando parecía el primero local. No lo estaba pasando bien el Valencia, aunque primero Pablo Hernández y después David Navarro gozaron de buenas ocasiones.
Aun así, los malos augurios se cumplieron, y en el 34', un córner botado por Vladimír Weiss lo mandaba a la red Maurice Edu adelantándose en el salto a César. El Valencia había perdido el control del partido y lo estaba pagando caro. Intentaba reaccionar, y Pablo, el mejor hasta ahora, la tuvo en el 39', pero su disparo ajustado lo salvó Allan McGregor. Fue un espejismo, ya que volvió a ser el Rangers el que metía el miedo en el cuerpo a su rival. Primero Edu disparó al palo, y en el rechace, y con toda la portería a favor, Miller mandó el balón alto. El descanso era el mejor aliado del Valencia.
Roberto Soldado, por el 'Chori', era la apuesta de Emery en la segunda mitad. No tardó en sacar provecho el Valencia, ya que en la primera acción ofensiva, un lanzamiento de falta de Tino Costa lo remataba a su red Edu, poniendo el 1-1. La mejor noticia no había tardado en producirse. El partido se había en convertido en ida y vuelta, y Mata, con todo a favor en el 49', mandó el balón alto Por su parte el Rangers, al no pareció afectarle el gol, seguía a lo suyo y daba mucha sensación de peligro.
Pasaban los minutos y los dos equipos daban la sensación de empezar a tener miedo a perder y conformarse con el reparto de puntos. En el 72', Papac avisaba con un lanzamiento de falta que salía alto. Respondía el Valencia en el minuto 78, con un disparo de Soldado con el que se encontraba McGregor, y al poco Aduriz remataba a las manos del portero local. El gol parecía estar cerca en cualquiera de las dos áreas.
La más clara la tuvo Richard Foster en el 82', cuando de manera incomprensible mandó alto un balón suelto tras un rechace y con César en el suelo completamente batido. La suerte estaba sonriendo al Valencia, que siguió acercándose por el área local. Antes del pitido final, Soldado pudo marcar ya en el descuento al aprovechar un fallo de la defensa local, pero ya la sensación era lo importante del empate conseguido. El Valencia se queda tercero del Grupo C, a un punto del Rangers y a tres del Manchester United FC, pero a su favor tiene que en dos semanas recibirá en Mestalla al conjunto escocés.
GOLES
RangersValencia
Maurice Edu (33)Maurice Edu (og 46)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
RangersValencia
Disparos (al arco)19(7)26(6)
Faltas513
Tiros de Esquina512
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión31%69%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas66

Manchester United 1 - 0 BursaspoBursaspor

El Manchester United se aferra a la primera posición del grupo C tras su débil victoria ante el Bursaspor turco, al que pudo haberle sacado mucho más -pese a la ausencia de su delantero Wayne Rooney- tras una temprana aportación de Nani.
El portugués se coronó esta noche como el gran protagonista de la primera parte, durante la que se le vio muy eléctrico y, además, con efectividad.
Marco el único tanto en el séptimo minuto de partido, con la zurda. Desde una posición bastante frontal, Nani ejecutó un lanzamiento con mucha potencia bien colocado al poste derecho del guardameta y que dio Manchester United el impulso necesario para llegar al descanso sin problemas.
El conjunto de Alex Ferguson, tan nombrado estos días en todo el mundo tras conocerse el interés del delantero Wayne Rooney por abandonar el club, logró dominar el juego, aunque sin crear demasiado peligro.
Tras un intenso arranque, el partido se desinfló hacia el final del primer tiempo, cuando al Manchester United se le veía enredado en el centro del campo e incapaz de llegar a definir.
El combinado turco, que partía como el rival más débil del grupo sin haber logrado todavía ningún punto en la competición, no se amedrentó ante los gigantes de Old Trafford, pero tampoco pudo beneficiarse de buenas opciones de gol.
El técnico del Bursaspor, Ertugrul Saglam, dejó en el banquillo a los argentinos Pablo Martín Batalla y Leonel Núñez, que sí jugaron, uno en sustitución del otro, en el anterior duelo de "Champions", en el que perdió su equipo contra el Rangers de Glasgow por 1-0.
Entre los suplentes del Manchester, Ferguson se guardaba al mexicano Javier "Chicharito" Hernández y al búlgaro Dimitar Berbatov, el segundo de los cuales no logró minutos pese a su deslumbrante inicio de temporada.
Tras la reanudación, el duelo creció en intensidad gracias a que el Manchester United mostró un juego rápido y fluido, que anuló por completo al Bursaspor.
Esa seguridad dejó con ganas al "Chicharito", que salió en el minuto 77 en sustitución de Anderson y lleva anotados tres goles en sus últimos cuatro partidos -teniendo en cuenta los disputados con el Manchester United y con la selección de México
GOLES
Manchester UnitedBursaspor
Nani (7) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Manchester UnitedBursaspor
Disparos (al arco)12(4)3(1)
Faltas1111
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

GRUPO A 

Inter Milan 4 - 3 Tottenham Hotspur

ROMA -- Inter de Milán del técnico español Rafa Benítez ofreció toda exhibición de buen juego y goles ante el Tottenham, al que, finalmente, derrotó por 4 a 3, después de que el equipo inglés consiguiera acortar distancias en el marcador en los últimos minutos del partido.

El argentino Javier Zanetti, el serbio Dejan Stankovic y el camerunés Samuel Eto'o (con dos goles), fueron los responsables de la victoria del Inter en esta tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, competición que los milaneses aspiran a volver a ganar esta temporada.

Pero la victoria, que se presumía muy abultada por el resultado con el que se llegó al descanso (4-0), terminó complicándose gracias al "hat trick" del gales Gareth Bale y al empuje de todo el Tottenham, que tuvo que jugar con diez jugadores todo el partido tras la expulsión por roja directa de su portero, el brasileño Heurelho Gomes.

Los cuatro tantos del Inter fueron fruto de la contundencia del juego vertical demostrado por los hombres de Benítez en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán, sobre todo en la primera parte, en la que no dieron respiro en ningún momento al equipo que entrena Harry Redknapp y generaron continuas ocasiones de gol, a pesar de la baja por lesión del argentino Diego Milito.

La victoria del Inter de Milán no sólo sirve para borrar las dudas sobre su juego mostradas en ocasiones en el campeonato italiano, sino también para deshacer el empate en el primer lugar que los "nerazzurri" y el Tottenham mantenían en el Grupo A, a pesar de que los ingleses supieran acortar distancias al final.

Tras un partido en el que Eto'o volvió a ser el jugador clave, el vigente campeón de la Liga de Campeones queda así ahora líder en solitario de su grupo, con 7 puntos, seguido del Tottenham con 4 y del Twente holandés y del Werder Bremen alemán, ambos con 2 puntos.

Precisamente el delantero camerunés propició con un providencial pase en el minuto uno del partido el gol tempranero de Zanetti, el veterano capitán del Inter, que hoy inauguró su particular marcador de goles de la temporada.

Apenas seis minutos después llegaría la jugada clave del partido, cuando un desmarque del francés Jonathan Biabiany motivó un penal de Gomes que supuso la expulsión por roja directa del guardameta brasileño del Tottenham.

Eto'o, quien además firmaría el cuarto tanto en el minuto 35 tras un pase del brasileño Philippe Coutinho, sería el encargado de materializar el penalti, situación que no hizo sino obligar al equipo inglés a encerrarse atrás, sobre todo tras la sustitución obligada del delantero croata Luka Modric por el arquero sustituto, el italiano Carlo Cudicini.

Cuando aún no se había repuesto del varapalo sufrido por la expulsión de su portero titular, el Tottenham sufrió una nueva embestida de los "nerazzurri", que llevó el 3-0 al marcador antes de llegar el primer cuarto de hora del partido, en las botas de Stankovic, quien fue sustituido por molestias ya al inicio de la segunda parte.

Al comienzo de la segunda parte, el Tottenham supo recuperarse y poner emoción gracias a una gran jugada en solitario de Gareth Bale que supo cruzar el balón al palo derecho sin que nada pudiera hacer el portero brasileño del Inter, Julio César, y encarrilando así su "hat trick".

El tanto del galés hizo al Inter volver a arrancar el motor y al Tottenham no le quedó más remedio que recurrir al contraataque, algo que quedó demostrado con los dos últimos tantos de Bale en el último suspiro del partido, que dejaron el 4-3 definitivo.

GOLES
Inter MilanTottenham Hotspur
Javier Zanetti (2)Gareth Bale (52)
Samuel Eto'o (pen 11)Gareth Bale (90)
Dejan Stankovic (14)Gareth Bale (90)
Samuel Eto'o (35) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Inter MilanTottenham Hotspur
Disparos (al arco)23(10)8(3)
Faltas89
Tiros de Esquina32
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión62%38%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas01
Atajadas06

Twente Enschede 1 - 1 Werder Bremen

El Twente Enschede y el Werder Bremen firmaron hoy un empate a un gol que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos en su lucha por lograr la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones.
Ambos equipos terminan la primera ronda con dos puntos en tres partidos y entran a la recta final con necesidad de remontar ante el Inter y el Tottenham.
Jansen abrió el marcador para el Twente en el minuto 75, con un disparo desde el borde del área chica, y cinco minutos después Marko Arnautovic empató para el Bremen tras una jugada de pared con el peruano Claudio Pizarro.
En el primer tiempo lo más destacable fue que ambos equipos perdieron por lesión a dos jugadores. El Twente, en el 24 al defensa Bengson, y el Bremen, en el 37, su meta Tim Wiese. Ambos jugadores se lesionaron sin intervención de ningún otro jugador.
El empate fue justo porque ambos equipos generaron posibilidades para definir el partido y si no las concretaron fueron en varias ocasiones por buenas intervenciones de los dos metas.
La más importante la tuvo el meta suplente del Bremen, Sebastian Mielitz, que le ganó un mano a mano a Jansen cuando faltaban cuatro minutos para el pitido final.
El entrenador del Bremen, Thomas Schaaf, se declaró descontento con el resultado pero satisfecho por el fútbol que mostró el equipo sobre todo en la segunda parte.

GOLES
Twente EnschedeWerder Bremen
Theo Janssen (75)Marko Arnautovic (80)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Twente EnschedeWerder Bremen
Disparos (al arco)13(5)8(5)
Faltas1810
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego74
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas44

GRUPO B 

Schalke 04 3 - 1 Hapoel Tel AvivH. Tel-Aviv

Raúl, máximo goleador de la historia de la Champions, marcó dos goles en la victoria de su equipo.
El FC Schalke 04 se afianza en el segundo lugar del Grupo B de la UEFA Champions League tras su victoria por 3-1 frente al Hapoel Tel-Aviv FC, con dos goles de Raúl González y otro de José Manuel Jurado.
El Schalke 04 salió muy entonado en el partido y no tuvo que esperar mucho para adelantarse en el marcador, ya que en el minuto 3, Raúl González conseguía un gran gol con un disparo ajustado desde la frontal, tras una buena dejada de Klaas-Jan Huntelaar precedida de un pase de Jurado.
Por parte del Hapoel, estaba muy activo Etey Shechter, pero estaba muy solo en el ataque. El conjunto alemán mientras, estaba claramente a la contra con Jurado muy acertado y Jefferson Farfán saliendo muy rápido a la contra y llevando mucho peligro al área del conjunto israelí.
En el minuto 19, Huntelaar a punto estuvo de marcar tras un gran centro desde la derecha de Atsuto Uchida, pero su remate se fue por poco al lateral de la portería defendida por Vincent Enyeama. Seis minutos más tarde, el delantero holandés tuvo otra clara oportunidad esta vez a pase de Jurado, que estaba siendo uno de los mejores del partido.
En los siguientes minutos, hubo una tímida reacción por parte del Hapoel, con un disparo desde dentro área de Toto Tamuz, que fue despejado a córner por la defensa alemana. Ya en el minuto 35, Huntelaar lo seguía intentando con otro remate, este de cabeza, pero el internacional holandés no se rendía y quería seguir con su buena racha.
El Hapoel tenía la posesión del balón durante este primer tiempo, pero no llevaba ningún peligro al área germana, solamente los buenos detalles de Shechter, pero estaba muy solo y la defensa alemana solventaba los arreones del conjunto rival sin demasiados problemas. El único remate a puerta de la primera parte del conjunto visitante fue a cargo de Avihay Yadin en el minuto 43, pero no le creó demasiados problemas a Manuel Neuer. Huntelaar lo volvía a intentar de nuevo antes del final de primera mitad, pero una buena parada de Eneyama le impedía aumentar la ventaja.
El segundo tiempo comenzaba con una bonita combinación en la frontal entre el delantero holandés y Raúl, pero el disparo del español fue demasiado flojo y Eneyama lo detuvo sin problemas. Problemas que sí tuvo el guardameta nigeriano en el minuto 56, cuando Huntelaar a punto estuvo de marcar en dos ocasiones de cabeza, pero ambos remates se fueron al larguero.
Pero la tranquilidad para el conjunto local llegaría dos minutos más tarde, cuando una gran jugada de Ivan Rakitić le permitió a Raúl desde dentro del área marcar su gol número 68 en la UEFA Champions League, estableciéndose como máximo goleador en la historia de la competición.
El jugador croata a punto estuvo de marcar en la siguiente jugada, pero su disparo que iba a la escuadra, fue detenido de manera magistral por Eneyama. El Hapoel estaba siendo claramente superado por el Schalke en esta segunda mitad. Prueba de ello la puntilla, que llegó en el minuto 67, con otro disparo de Jurado que también fue a la escuadra, pero este no pudo detenerlo el guardameta del Hapoel, por lo que el 3-0 subía al marcador.
El Hapoel tuvo que esperar al tiempo de descuento para hacer el tanto de la honra, a cargo de Shechter, tras un fallo del portero alemán en una falta botada desde la izquierda.

Raúl marca dos e iguala el récord de Müller

El delantero español consigue su tanto número 69 en competiciones europeas y empata con el mítico ariete alemán.


Una de las razones por las que Raúl González Blanco se marchó al Schalke era para poder jugar la Liga de Campeones e intentar el asalto al récord de 69 tantos de Müller. Tras un comienzo de temporada más que discreto, al madrileño le han bastado tres choques en la máxima competición para igualarlo.
El siete marcó por partida doble en el partido que enfrentaba al Schalke con el Hapoel . El primero de ellos lo consiguió en el minuto dos tras aprovechar un pase que dejó pasar Huntelaar para despistar al defensa y que el español aprovechó para batir por bajo a Enyeama.
El segundo tanto, con el que igualaba a 69 goles al mítico Müller llegó en el minuto 56.

GOLES
Schalke 04Hapoel Tel Aviv
Raúl (3)Etey Shechter (90)
Raúl (58) 
Jose Jurado (68) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Schalke 04Hapoel Tel Aviv
Disparos (al arco)21(10)7(2)
Faltas1813
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas17

Lyon 2 - 0 Benfica

El conjunto de Puel certificó su tercera victoria en el Grupo B de la UEFA Champions League gracias a los goles de Briand y Lisandro.

MADRID (EFE) -- Lyon se afianzó en la primera plaza del grupo B de la UEFA Champions League, tras sumar su tercera victoria en tres partidos al imponerse por 2-0 a un errático Benfica, que se complica enormemente su pase a la siguiente ronda.

Todo lo contrario que el conjunto francés, ya con pie y medio en los octavos de final gracias al buen hacer de jugadores como el internacional brasileño Michel Bastos, que puso a los 21 minutos un excepcional balón desde la izquierda para que Briand firmase de cabeza el primer tanto local.

Un gol del que nunca se repuso un Benfica, que veinte minutos más tarde, en el 43, se condenó casi definitivamente a la derrota con la expulsión por doble tarjeta amarilla del centrocampista argentino Nicolás Gaitán

Superioridad numérica que no desaprovechó Lyon en la segunda mitad para ratificar su triunfo con un nuevo tanto, obra en esta ocasión del argentino Lisandro López, que tras ver como el arquero español Roberto sacaba bajó los palos su primer remate, no desperdició el rechazo para marcar el definitivo 2-0 (m.51).
El antiguo guardameta del Club Atlético de Madrid protagonizaría una de las acciones más destacadas de la jornada a media hora del final, al detener tres disparos consecutivos tras un lanzamiento de falta de Gourcuff en el momento más complicado del encuentro para los hombres de Jorge Jesus. Más allá de algún centro aislado por parte del Benfica, Hugo Lloris finalizó el encuentro como un mero espectador sin realizar paradas durante los 90 minutos, y el Lyon extiende su buen momento en Europa afianzando su posición en el liderato del Grupo B de la UEFA Champions League.

GOLES
LyonBenfica
Jimmy Briand (21) 
Lisandro López (51) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LyonBenfica
Disparos (al arco)18(7)7(0)
Faltas1415
Tiros de Esquina38
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas01
Atajadas05

 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1Inter321010557
2Tottenham31119724
3FC Twente302147-32
4Werder Bremen302137-42
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
5Lyon33006159
1Schalke 0432015236
2Benfica310224-23
3Hapoel Tel Aviv300328-60
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Manchester United32102027
1Rangers31202115
2Valencia31115234
3Bursaspor300306-60
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Barcelona32108267
1Copenhagen32013216
2Rubín Kazán302112-12
3Panathinaikos301217-61
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Bayern Múnich33007349
1Basel31025503
2Cluj310256-13
3Roma310236-33
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Chelsea33008179
1Spartak Moscú32014226
2Marsella310213-23
3MSK Zilina300318-70
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Real Madrid33005059
1Milan31113304
2Ajax311134-14
3Auxerre300315-40
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Arsenal3300142129
1Shakhtar Donetsk32015506
2Braga310229-73
3FK Partizan300316-50

No hay comentarios: