miércoles, 3 de marzo de 2010

Venezuela v Panamá

Venezuela y Panamá despiden a Dudamel

CARACAS -- La selección de Venezuela, que se prepara para la Copa América 2011, recibirá este miércoles a su similar de Panamá en fecha FIFA, en partido que servirá como despedida de la 'vinotinto' del internacional arquero Rafael Dudamel.

El seleccionador César Farías contará en su equipo titular con dos de las mejores figuras del actual momento, el volante Tomás Rincón, del Hamburgo alemán, y el delantero Nicolás Fedor 'Miku', del Getafe español.

Las ausencias más notables en Venezuela para este encuentro son las del volante Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, y el delantero Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, que no fueron convocados por Farías.

El portero Dudamel, de 37 años, se despedirá en este encuentro oficialmente de la 'vinotinto', pese a que aún se mantiene en actividad en la liga local con el Real Esppor, de la primera división.
Con la selección de Venezuela, Dudamel, participó en tres ediciones de la Copa América, tres eliminatorias del Mundial y una serie de amistosos, para un total de 54 partidos como internacional.

Tras este amistoso, Venezuela se enfrentará dos veces a la mundialista Corea del Norte, este jueves 4 y el sábado 6.

Por su parte, Panamá llega a este encuentro con aires de renovación en la plantilla de los dirigidos por el ex internacional Jorge Dely Valdéz.

El seleccionador 'canalero' tendrá mucha fuerza ofensiva frente a los venezolanos con dos de los mejores delanteros del momento en el continente, el goleador de la Copa Libertadores y del Juan Aurich peruano, Luis 'el Matador' Tejada, y Blas Pérez, figura del San Luis Potosí de México.

Además tiene confirmado en su equipo inicial a otros legionarios, el centrocampista Rolando Escobar, del Club Deportivo Lara de Venezuela y Nelson Barahona, del Independiente Medellín de Colombia.

En su primer amistoso del año, Venezuela empató sin goles el 2 de febrero con la selección de Japón en Oita, mientras Panamá perdió 1-2 en su visita a Chile.

PROBABLES FORMACIONES

VENEZUELA: Rafael Dudamel (Leonardo Morales); Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar y Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Luis Manuel Seijas, César González y Tomás Rincón; Nicolás Fedor 'Miku' y Alejandro Moreno. Seleccionador: César Farías.

PANAMÁ:Jaime Penedo, Luis Moreno, Adolfo Machado, Román Torres, Martín Gómez, Amilcar Henríquez, Anibal Godoy, Nelson Barahona, Rolando Escobar, Blas Pérez y Luis Tejada. Seleccionador: Jorge Dely Valdéz.

ESTADIO: Metropolitano de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas.Hora: 19.30 locales (00.00 gmt del jueves).

No hay comentarios: